Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección
 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La RUHC se une a las reivindicaciones del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Imagen de la Noticia

24-11-2020 Ha organizado una serie de actividades que se prolongarán durante toda la semana

La Residencia Universitaria Hernán Cortés, dependiente de la Diputación de Badajoz, ha organizado varias actividades que se prolongarán durante la semana para unirse a las reivindicaciones del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre.

En el día de hoy han leído un manifiesto con el que la RUHC quiere mostrar su compromiso activo en la lucha contra la violencia de género.

El texto recuerda que en 2019 se presentaron casi 32.000 denuncias por violencia de género en España y 55 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas. “Necesitamos una educación afectivo-sexual inclusiva y de calidad para no creer que necesitamos un príncipe azul que nos rescate o que, si tiene celos, es porque te quiere”, recoge el texto.

La Residencia Universitaria Hernán Cortés propone promover la reflexión y la introspección, “aceptemos nuestros errores, deconstruyamos para poder construir de nuevo. Es tiempo de aprender”.  

Tras la lectura del manifiesto se han guardado 5 minutos de silencio por las víctimas de la violencia machista.

Los residentes grabarán un vídeo con sus mensajes con contra de la violencia de género que se podrá ver en el pódcast de las redes sociales del centro.

En colaboración con la Casa de la Mujer y el Menor de Badajoz, hoy, a las 21:00horas y en el salón de actos de la Residencia, se celebrará una charla-coloquio con el título 'La mirad violeta de los pueblos a la ciudad”.

Durante toda la semana, la fachada del edificio está iluminada de violeta y cuelga una gran pancarta en la que se reivindica la eliminación de la violencia contra la mujer. 

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página