Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección
 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación aprueba la cuenta general del presupuesto de 2019, que arroja un superávit de 11 millones de euros
Imagen de la Noticia

27-11-2020 El presidente ha agradecido la respuesta de todoscon con motivo del 25N

   La sesión plenaria de la Diputación de Badajoz correspondiente a este mes de noviembre ha aprobado por unanimidad de los grupos de la Corporación Provincial la cuenta general del presupuesto de la institución del ejercicio 2019. La cuenta general está integrada por la Entidad General, los organismos autónomos y las sociedades mercantiles de capital íntegramente propiedad de las entidades locales. De las cifras que resultan de estas cuentas y, en concreto, de la liquidación, cabe mencionar que una vez aplicados los ajustes correspondientes, el superávit financiero del ejercicio 2019 asciende a más de once millones de euros, se cumple con la regla de gasto y con los límites de deuda financiera.

   Otro asunto ha girado en torno a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Diputación de Badajoz para la anualidad 2020. Se refiere a varias modificaciones, la del puesto de Jefe de Servicio del Archivo y el acuerdo regulador de las condiciones particulares de trabajo de los conductores al servicio del Área de Recursos Humanos. En este último debe modificarse la compensación mediante descanso, por lo que el tiempo de espera se sumará al tiempo de conducción, creándose tres puestos de “Conductor jornada ordinaria”. 

   Asimismo, en el Área de Fomento se modifica el puesto de jefe de sección de Gestión, Control y Seguimiento. 

   En la sección de urgencia se han ratificado el acuerdo adoptado por el Consejo Rector del OAR sobre delegación de funciones recaudatorias de Ayuntamientos, junto con un convenio entre la el Organismo de Recaudación y la Comunidad de Regantes de Entrerríos para la prestación del servicio de gestión recaudatoria de créditos de la Comunidad. En el punto primero se han adherido los consistorios de Barcarrota, Bienvenida, Cheles, Táliga y Mancomunidad de Aguas “Los Molinos”. En el segundo se trata de ejecuciones subsidiarias; gastos conservación, limpieza o mejoras; cualquier otro gasto motivado por la administración y distribución de aguas; multas e indemnizaciones. 

   Antes de finalizar el pleno, Miguel Ángel Gallardo ha tomado la palabra para destacar, respecto a los actos desarrollados con motivo del 25N, la respuesta de los jóvenes estudiantes de la Residencia Universitaria Hernán Cortés, “donde han manifestado su compromiso activo en la lucha contra la violencia machista”. En ese sentido, ha agradecido la participación de los residentes en los actos realizados. Asimismo, ha indicado que desde el Área de Igualdad se ha llevado a cabo una campaña de concienciación en la que se ha implicado no sólo a trabajadores de la institución provincial sino también a Mancomunidades y Ayuntamientos, así como al resto de ciudadanos de la provincia. 

   Gallardo ha añadido que frente a la violencia de género no hay que ponerse de perfil, “por todas las mujeres asesinadas, por la que sufren maltrato, sea del tipo que sea, y por las otras víctimas tan dolorosas como las directas, que son los hijos e hijas”. Por ello, ha proseguido, “debemos hacer que cada día sea 25 de noviembre”.

   También ha expresado el reconocimiento a todos los maestros y maestras por la celebración de su patrón y por “su entrega, vocación e infinita paciencia para con nuestros hijos y nietos para que el día de mañana sean por encima de todo buenas personas”. Este reconocimiento tiene para el presidente de la Diputación un un matiz especial para los docentes que se sientan en la bancada del salón de plenos como diputados y diputadas provinciales.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página