Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El CPEI presenta para el próximo año unos presupuestos marcados por altas inversiones
Imagen de la Noticia

16-12-2020 Ascienden a 24,2 millones de euros, un 16,5% más que los del pasado año

El diputado delegado del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, Juan Manuel Ortiz, ha presentado hoy los presupuestos para el próximo año, 24, 2 millones de euros, un 16,5% más que los de 2020.

Ortiz ha explicado que el Consorcio apuesta firmemente por la inversión que se incrementará en 94% con respecto al año pasado. Estas inversiones se destinarán a la renovación del vestuario, renovación del equipamiento y mobiliario que gestiona el Consorcio, con mejoras en las nuevas tecnologías para optimizar las comunicaciones. 

Una de las inversiones más destacada va destinada a la adquisición de 30 vehículos híbridos por unos 3 millones de euros. El diputado ha señalado que esto supone una mejora cuantitativa y cualitativa en la renovación del parque móvil; se reduce significativamente la edad media del parque automovilístico y se repercute en el medio ambiente.

Las obras que finalizarán este año en los parques de Jerez de los Caballeros, Llerena y Villanueva Don Benito, harán que estas instalaciones sean más sostenibles. También ha anunciado que saldrán a licitación en 2021 los proyectos para las obras de los parques de Mérida, Zafra y la base de Badajoz.

El de Mérida será de nueva construcción y se convertirá en referente del CPEI, tanto en mandos como en formación.

Juan Antonio Ortiz ha dicho que “2021 se presenta como el año de la esperanza y la recuperación tras un 2020 muy duro”. Explicó que efectivos de los parques de bomberos llevaron a cabo más de 1.000 desinfecciones en distintos centros y residencias de la provincia y su formación corrió a cargo de la UME, Unidad Militar de Emergencias.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página