Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El Centro de Mayores de San Andrés y el IES Reino Aftasí visitan la exposición "Loft in translation"
Imagen de la Noticia

18-12-2020 Por primera vez, se desarrolla una "visita guiada virtual" en la Sala Vaquero Poblador de la Diputac

 La Sala de Exposiciones Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz, así como las partes del edificio de la institución que forman parte de la muestra “Loft in translation”, han recibido la visita de dos grupos de personas que han podido conocerla y disfrutarla de la mano de su propio creador, el artista Javier Remedios, que explicó su propuesta artística.

 Por un lado, un grupo de usuarios del Centro de Mayores de San Andrés que, acompañados por su directora, Ana María Álvarez, suelen visitar exposiciones regularmente. Respetando las debidas recomendaciones de protección y distancia interpersonal, este grupo se mostró gratamente sorprendido por la creatividad y las peculiaridades que conlleva un montaje de este tipo, en el que se incluyen cuadros, fotografías, instalaciones u objetos.

  Muy interesante y novedosa fue también la visita guiada que, seguidamente, se desarrolló con un grupo de alumnos y alumnas de primer curso de Bachillerato del IES Reino Aftasí (Bachillerato Artístico). En este caso, y debido a las restricciones vigentes en los centros educativos, no se trató de una visita presencial al uso: la Diputación de Badajoz y los profesores responsables del IES Reino Aftasí acordaron la forma de organizar una “visita guiada virtual”, que finalmente se produjo mediante una sencilla videoconferencia.

  De este modo, el alumnado que “asistió” a la visita pudieron recibir, también por parte de Javier Remedios, explicaciones sobre la particular Historia del Arte que ofrece “Loft in translation”, interaccionando a menudo al plantear preguntas, observaciones y dudas.

 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página