Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección
 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El Conservatorio Superior de Música de Badajoz impartirá en marzo el proyecto Preparación a la vida Laboral (PvL)
Imagen de la Noticia

08-02-2021 Perteneciente al programa Salidas Profesionales e Inserción está dirigido a alumnos de último curso.

De los muchos programas educativos que este año ha preparado el Conservatorio Bonifacio Gil, este mes de marzo tendrá lugar el proyecto Preparación a la vida Laboral (PvL). El objetivo fundamental del proyecto consiste en ofrecer información sobre los derechos y obligaciones laborales y fiscales del músico en la España del S. XXI, así como proporcionar las herramientas básicas para la autogestión y promoción de una carrera artística.

Derivados de este objetivo principal surgen dos principales propósitos. Por una parte, conseguir que los alumnos sean conscientes de la realidad en la que vivimos para que puedan desarrollar una autonomía en la gestión de su incipiente carrera profesional, y que tengan la capacidad de tomar sus propias decisiones libremente y emprender de forma solvente sus propios proyectos. Por otra parte, asesorarles y apoyarles para que sus objetivos presentes y futuros tengan garantía de éxito.

Esta experiencia se presenta como una oportunidad pionera para el desarrollo del alumno a todos los niveles y como una ocasión de conocer en profundidad todos los aspectos relacionados con el emprendimiento y vinculados a las actividades culturales y artísticas

Las sesiones serán impartidas por Miguel Calderón Domínguez, profesor de viola del CSMB, director de orquesta y graduado en Derecho por la Universidad de Extremadura. El seminario se desarrollará en dos sesiones los días 5 y 6 de marzo y abordará dos bloques temáticos: “El músico individual del S. XXI, derechos y deberes laborales y fiscales y la facturación” y “Gestión y promoción de la carrera artística.” La modalidad de las sesiones, si las condiciones lo permiten, serán presenciales; se pretende desarrollarlas como clases magistrales participativas donde el alumno sea elemento activo proponiendo y exponiendo sus ideas a través del diálogo y el debate.

En un futuro y como fruto de la incipiente colaboración, pueden estar yuxtapuestos una serie de encuentros - talleres académicos organizados por el CSMB y dirigidos a los Conservatorios Profesionales de la región, como actividad formativa con la finalidad de captar alumnos y de que tomen conciencia de las salidas laborales que ofrece la profesión de músico. Esta actividad puede ser ofrecida a los talleres de escuelas de padres de conservatorios e institutos con sección de enseñanzas artísticas. 

El resultado del proyecto se podrá ver reflejado en un webinar. En función del interés generado por la iniciativa en el centro, se propone también la edición y maquetación de un dossier-resumen en formato digital.

Si tras la realización de esta acción el alumnado muestra un alto grado de satisfacción el taller podrá formalizarse en asignatura optativa del centro, previa aprobación por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. Desde el Conservatorio se considera fundamental la formación del alumnado en salidas profesionales e inserción, una apuesta para el futuro de los alumnos.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Información adicional


 Programas del Conservatorio Superior de Música de Badajoz

Publica: Conservatorio Superior (Cultura y Deportes)

 

Pie de Página