Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección
 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Los presupuestos del Área de Cultura y Deportes para 2021 ascienden a 14,6 millones de euros
Imagen de la Noticia

10-02-2021 Se consolidan proyectos de otros años y se añaden tres nuevos

El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos, acompañado por la directora del, Emilia Parejo, presentó hoy los presupuestos de este Área que ascienden a 14.693.672 euros.

Martos destacó que se consolidan proyectos puestos en marcha en años anteriores y se crean tres nuevos: Festival Provincial de Danza 'DanZaria', Circuito Provincial de Pintura 'Pueblarte', y Festival Provincial de Monólogos 'A Carcajadas'.

El diputado desglosó su intervención en los dos servicios que componen el Área. Para Cultura va el 29'5% del presupuesto y para Deportes el 12%. El resto se destina a Conservatorios, MUBA y Archivo Provincial.

En cuanto a Cultura, destacó el Plan de Dinamización Cultural Provincial con subvenciones a entidades públicas y privadas, programas propios y ayudas a asociaciones, consorcios y federaciones.

Sobre el Deporte, habló del Plan Provincial de Dinamización Deportiva que conlleva subvenciones, programas propios y ayudas a clubes y deportistas de alta competición o élite.

Francisco Martos definió a Cultura y Deportes como un área viva. “Creo que no hay una sola actividad en la provincia de Badajoz en la que la Diputación no intervenga de cualquier forma” y añadió que el dinero que se invierte genera dinamismo económico, empleo y bienestar.

También recordó que en el Observatorio Nacional de Cultura están recogidas dos actividades de la Diputación: el Festival Provincial de Circo 'BadeCirco' y el Festival de Teatro Profesional D'Rule, Artistas en el Territorio.

Por su parte, Emilia Parejo, se refirió a los centros dependientes del Área, como son el Archivo Provincial, el Museo Provincial de Bellas Artes, y los Conservatorios.

Sobre el primero destacó la labor de digitalización de los archivos de los municipios de la provincia y de los Conservatorios “el compromiso firme de dar salida a nuestros músicos”.

Recordó el programa 'Los balcones y ventanas del MUBA' que se llevó a cabo durante el confinamiento e invitó a la población a visitar los museos. “Ahora pasear por el MUBA es una visita VIP”, añadió.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página