Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección
 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

D’Rule y BAdeCirco, entre las mejores propuestas culturales de Extremadura en 2020
Imagen de la Noticia

11-02-2021 La Fundación Contemporánea destaca que estas propuestas están entre las mejores del país

La Fundación Contemporánea acaba de publicar el análisis del Observatorio de la Cultura “La Cultura en España” sobre el difícil año 2020 en el mundo cultural, basado en cuestionarios cumplimentados por más de mil profesionales de primer nivel que abarcan todos los campos de la actividad cultural (cine, teatro, literatura, museos, etc.) desde los principales ámbitos en los que esta se desarrolla, los sectores público y privado más los profesionales independientes.

Entre las mejores propuestas culturales en Extremadura, el estudio ha destacado dos programas que desarrolla la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, D’Rule y BAdeCirco, en un ránking que lidera una vez más el Festival de Teatro Clásico de Mérida. 

D’Rule es un circuito provincial de teatro profesional destinado a promover y apoyar a las empresas del teatro de la provincia de Badajoz. Comenzó a funcionar en 2016 y desde 2017 hasta hoy permanece en el ránking de las mejores propuestas culturales de Extremadura. En 2020, han participado en este programa 24 compañías que, ofreciendo 36 propuestas diferentes, han puesto en pie 80 representaciones en 77 localidades de nuestra provincia.

La nueva incorporación es BAdeCirco, lanzado en 2019 como el primer festival de circo itinerante por la provincia de Badajoz, ha hecho llegar a las pequeñas localidades un arte milenario cuyo sentido y vigencia ha perdurado hasta nuestros días transformándose y adaptándose a las técnicas y el oficio de las artes escénicas contemporáneas. En palabras del diputado delegado de Cultura y Deportes, Francisco Martos Ortiz, a propósito de BAdeCirco, “el circo contemporáneo, con sus propuestas fuera de tópicos y caminos trillados, tiene en la provincia de Badajoz un público que ha comprendido el valor del trabajo artístico bien hecho y unos artistas que son verdaderos profesionales de los escenarios”.

La Fundación Contemporánea también hace públicos otros datos interesantes respecto del impacto de la pandemia por coronavirus en el mundo de la cultura en aspectos tales como la oferta de actividades, el empleo en el sector o el público interesado en propuestas culturales. También analiza la transformación digital a la que las actividades se han acogido debido a las limitaciones de aforo y otras circunstancias que han condicionado el disfrute presencial. 

Creada por La Fábrica en 2008, la Fundación Contemporánea contribuye al desarrollo profesional del sector cultural en España.
 

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página