Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección
 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Bienestar Social de la Diputación destina más de 2.500.000 euros de presupuesto para 2021
Imagen de la Noticia

12-02-2021 Supone un millón más que en el destinado en 2020 y se dirige a familias vulnerables y economía local

   La Delegación de Bienestar Social de la Diputación de Badajoz cuenta para este ejercicio económico con un presupuesto que supera los 2.500.000 euros, un millón más que en el ejercicio económico de 2020. Este montante se estructura en una serie de servicios, acción social, políticas de protección de la salubridad pública y organización de jornadas. Este incremento presupuestario va destinado a programas para familias vulnerables e impulso de la economía local, ha revelado el diputado delegado del Área, Abel González. También ha aclarado que no se trata de bonos sino tarjetas prepago que se tramitarán a través de los Ayuntamientos.

   Sobre los servicios de su competencia destacan el provincial de Teleasistencia Domiciliaria, con una inversión de 332.846 euros para entidades menores de 20.000 habitantes. Está dirigido a personas mayores de 65 años, discapacitados y ciudadanos en situaciones de riesgo.

   Destaca también el servicio telefónico de Atención y Protección para Víctimas de Violencia de Género con el objetivo fundamental de dar respuesta inmediata a través de la teleasistencia móvil. Se ha alcanzado un número de 95 usuarias activas con entrega de dispositivo móvil. Asimismo, se ha establecido el proyecto de Videointerpretación para personas sordas o con discapacidad auditiva. Se han destinado a este servicio 8.000 euros con la colaboración de la Federación Extremeña de Asociación de Personas Sordas (Fexas) y la eliminación de barreras adaptando el servicio a sus necesidades.

   El apartado de acción social recibe subvenciones por concurrencia competitiva para ayudas a asociaciones y fundaciones de la provincia con una inversión de 900.000 euros para proyectos de exclusión social, discapacidad, atención a la drogodependencia, acciones con población reclusa e inmigración. 

   Otros 75.000 euros van dirigidos a la protección de la salubridad pública con aportaciones como miembro de fundaciones y patronatos I+D+I. Entre ellos están Videomed, HC Veterinaria y Cirugía de Mínima Invasión.

   Respecto a los convenios con entidades del tercer sector social, la inversión alcanza los 186.000 euros. Cubrirán proyectos sociales con entidades sin ánimo de lucro como Plena Inclusión, Fundación Tutelar de Extremadura, Cruz Roja, Unión de Consumidores y otros.

   Por último, se han reservado 1.500 euros para la organización de jornadas para asociaciones, voluntarios y Tercer Sector.

   Las funciones de la Delegación de Bienestar Social vienen a complementar las políticas municipales para llegar a donde, en ocasiones, no pueden sustentar, sobre todo en poblaciones menores.

   Abel González ha estado acompañado por la directora de Bienestar Social, Emilia Parejo.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página