Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección
 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Alumnos de percusión del CSMB profundizan en el conocimiento del vibráfono jazz
Imagen de la Noticia

18-02-2021 Master classes online desde Alemania impartidas por el profesor Dani Catalán

En el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” de Badajoz la situación epidemiológica no les impide seguir con las masterclass. El pasado día 16 de febrero el Aula de Percusión del profesor Jesús David Valero realizó una de forma telemática con el vibrafonista valenciano y profesor de la Hochschule für Musik de Detmold (Alemania) Dani Catalán. En este mismo conservatorio se encuentra estudiando a través del programa europeo Eramus+ el alumno de tercero, y natural de Llerena, Pablo Mimbrero Abril.

En la sesión trabajaron aspectos relacionados con el vibráfono jazz como el cifrado americano, construcción de acordes, fraseo, improvisación y elección de standards de jazz. Por otro lado desgranaron los entresijos de algunas de las piezas más importantes y representativas de este instrumento profundizando así en el aprendizaje del vibráfono y sus diferentes posibilidades sonoras y tímbricas, así también como su historia y evolución.

Actualmente el aula de percusión se encuentra en la Sala Aftsaí. Esto es debido a la situación epidemiológica en la que nos encontramos, siendo este un espacio en el que pueden llevar a cabo toda su actividad presencial manteniendo las medidas de seguridad y prevención. En este caso, para realizar la actividad se trasladaron hasta el Salón de Actos del Conservatorio donde hicieron uso de las herramientas tecnológicas de las que dispone el centro, como por ejemplo los micrófonos, el proyector, pantalla y la conexión de red Wi-Fi.

El próximo martes día 23 de febrero continuarán con la segunda sesión de la actividad desde las 10:00h y también desde el Salón de Actos del Conservatorio

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Información adicional

Publica: Conservatorio Superior (Cultura y Deportes)

 

Pie de Página