Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Agenda - sección central

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El área de Contratación y Fondos Europeos contará para el próximo año un presupuesto de casi cuatro millones de euros
Imagen de la Noticia

19-02-2021 La mayor cuantía va destinada a la Oficina de Proyectos Europeos

El diputado de Contratación y Fondos Europeos, Andrés Hernáiz, acompañado por la directora de de Economía, Ana María Frade, presentó los presentó los presupuestos del Área para el próximo año, que ascienden a 3.968.176 euros.

De este presupuesto global, 1,2 millones (30,72%) se invertirán en el Servicio de Contratación Centralizada, y 2,7 millones (69,28%) a la Oficina de Proyectos Europeos.

Hernáiz explicó que este Área tiene como finalidad la contratación centralizada en el aprovisionamiento de bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de la Diputación de Badajoz, así como el asesoramiento y gestión de proyectos europeos que permitan la capacitación de fondos para el desarrollo de la provincia.

El diputado recordó que, por la propia función de Contratación Centralizada,  muchas de las partidas que componen el presupuesto financian servicios o suministros de toda la corporación, por lo que es una competencia transversal.

Junto con Ana María Frade, destacó que 160 entidades locales (ayuntamientos, entidades locales menores, mancomunidades y la FEMPEX) están dadas de alta en la Plataforma de Licitación Electrónica de la Diputación.

De la Oficina de Proyectos Europeos destacó que tiene encomendadas, entre otras, la presentación, gestión y justificación de proyectos europeos de interés provincial cofinanciados por FEDER, FSE y de Cooperación Transfronteriza , así como candidaturas a iniciativas comunitarias con otros socios de la Unión Europea.

También presta asistencia a los municipios y diferentes Áreas de la Diputación en la preparación, presentación, negociación, gestión y justificación de proyectos europeos acompañándolos en todo el proceso.

Hernáiz explicó que el 83,67% del presupuesto total de la OPE se destina a la ejecución de las obras de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de Villanueva y Montijo, así como a la finalización del proyecto de cooperación con Portugal: Rutas y Desarrollo Cultural del Lago de Alqueva.

El diputado anunció que la Oficina está también trabajando en la elaboración de un plan provincial de recuperación con proyectos que puedan optar a  los fondos del Instrumento Next Generation EU, concebidos para responder a la crisis de la Covid-19 y a los retos que plantean las transiciones ecológica y digital.

 

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página