Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Agenda - sección central

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Biblioteca del Conservatorio Superior pone en valor parte de sus fondos destacando donaciones
Imagen de la Noticia

04-03-2021 El himno a Extremadura de Bonifacio Gil se muestra como obra elegida del mes

La biblioteca del Conservatorio Superior de Música de Badajoz Bonifacio Gil cuenta con un pequeño fondo antiguo compuestos por manuscritos y obras impresas pertenecientes al musicólogo que le da nombre. Estos valiosos ejemplares fueron donados por sus hijos para su conservación y consulta y se puede tener acceso a ellos en la propia Biblioteca con una solicitud previa. Entre las obras destaca su himno de Extremadura escrito junto al poeta Juan Hernández de Castilla y que fue estrenado a inicios de 1935.

Con el fin de mejorar sus servicios, la biblioteca esta embarcada en la creación de un boletín informativo y recuerda a alumnos y profesores que para poder recibirlo necesitan registrarse como usuarios.

Además trabaja en la selección e indexación de Trabajos Fin de Estudios en formato digital, así como trabajos de investigación de los profesores con el fin poder crear un repositorio institucional. Por otra parte, se inicia un periodo en el que se prestará especial atención a la recopilación de material audiovisual generado en el centro para su incorporación al fondo prestable, así como a la donación de ejemplares duplicados y la catalogación de partituras, monografías, material de referencia y otros recursos.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Información adicional


 Página de la Biblioteca del Conservatorio Superior de Música "Bonifacio Gil" de Badajoz

Publica: Conservatorio Superior (Cultura y Deportes)

 

Pie de Página