Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Diputación de Badajoz destina 900.000 euros para proyectos de acción social
Imagen de la Noticia

08-03-2021 Se dirige a colectivos con especiales características y dificultades para la plena integración

   El objeto de estas bases es establecer las normas especificas para regular el acceso a subvenciones públicas de aquellas asociaciones y fundaciones cuya finalidad sea la ejecución de proyectos de acción social. Deben estar orientados a la exclusión social, discapacidad, atención a las drogodependencias, voluntariado, acciones con población reclusa, inmigración y etnias, entre otros. En definitiva, se dirige a aquellos colectivos que presenten especiales características y dificultades para la plena integración social, y cuyo objeto sea la lucha contra la exclusión, la pobreza y la mejora de la calidad de vida de los beneficiarios/as y la inclusión social durante todo el ejercicio económico 2021.

   Podrán beneficiarse de estas subvenciones las asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro con sede o delegación permanente en la provincia de Badajoz. Así debe constar en sus estatutos.

  La cuantía total máxima destinada a las subvenciones de acción social incluidas en esta convocatoria es de 900.000 euros y el plazo para presentar la solicitud será de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La solicitud, acompañada del resto de documentación, se dirigirá al Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación de Badajoz, Delegación de Bienestar Social. Las solicitudes se tramitarán por vía electrónica mediante su presentación a través del Registro Electrónico ubicado en la página principal de Diputación de Badajoz, en las direcciones electrónicas que a continuación se describen así como a través de cualquier otro medio electrónico habilitado: https://sede.dip-badajoz.es/index.php?id=ciudadanos

   A efectos de gastos subvencionables se establecen los siguientes extremos: la subvención individual por proyecto, programa o actuación no excederá de un máximo de 20.000 euros. Podrán subvencionarse proyectos que hayan sido realizados o vayan a realizarse desde el día 1 de enero al 31 de diciembre de 2021. Todos los gastos deberán ser realizados y efectivamente pagados antes del 15 de marzo de 2022.

Objetivos

   El objetivo de esta convocatoria es apoyar la financiación de las actuaciones siguientes: proyectos que respondan a las necesidades de autonomía personal, integración, empleo, inclusión, participación y cohesión social, convivencia adecuada y necesidades básicas. A su vez se valoran aquellos proyectos que atiendan situaciones de necesidad social mediante alguna de las siguientes intervenciones sociales: que desarrollen acciones en el campo de la discapacidad física, psíquica y sensorial congénita o sobrevenida o como consecuencia de enfermedades invalidantes; los dirigidos al suministro o dispensión de alimentos, elaborados o no, elementos de higiene, ropería y similares con el fin de paliar situaciones de auténtica emergencia y exclusión social; atención a la orientación, actuación jurídica y psicológica orientadas a la intervención integral y que se dirijan a personas en situaciones límite de exclusión social o de crisis.

   Otras actuaciones susceptibles de subvención son las dirigidos a la ciudadanía de la provincia con rentas mínimas; proyectos contra la drogodependencia que conlleven acciones que giren sobre la rehabilitación, formación y reinserción social y laboral de los sujetos afectados; voluntariado en acciones tendentes a la integración socio-cultural y educativa de inmigrantes y a la capacitación de profesionales para realizar tareas con discapacitados; otras acciones que incidan en el entorno familiar de los sujetos con discapacidad; terapias específicas con discapacitados; proyectos tendentes al desarrollo integral de la comunidad gitana; atención y apoyo a familias monoparentales y familias numerosas que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad social consecuencia de la crisis económica provocada por COVID–19; actuaciones de intervención con población reclusa y su reinserción social y laboral; voluntariado especializado en ayuda y asistencia en situaciones de crisis por emergencias naturales o sobrevenidas; y los dirigidos a la acogida y atención a personas migrantes, solicitante de asilo y refugiada.



 



 

 

Información adicional

 https://www.dip-badajoz.es/bop/boletin_completo.php?FechaSolicitada=2021-03-08#Anuncio_00976 - https://www.dip-badajoz.es/bop/boletin_completo.php?FechaSolicitada=2021-03-08#Anuncio_01001

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página