Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Los bomberos del CPEI inician el proceso de reconocimiento, evaluación y acreditación de sus competencias profesionales
Imagen de la Noticia

10-03-2021 Hasta el momento se han inscrito más de 150 bomberos para iniciar este procedimiento

   Ya está publicada la Orden de 3 de marzo de 2021 por la que se da inicio al procedimiento de reconocimiento, evaluación y acreditación de las cualificaciones profesionales adquiridas por la experiencia laboral o a través de vías no formales de formación para los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, CPEI, de la Diputación de Badajoz.

   En este proceso participa un gran número de efectivos de la institución provincial para su acreditación como bomberos ya certificados como asesores y evaludadores por el Instituto Extremeño de las Cualificaciones y Acreditaciones (IECA) para formar parte activa en este procedimiento evaluativo. 

   Tiempo atrás el CPEI, a través de la Sección de Formación y Prevención de Siniestros, inició las gestiones oportunas con el IECA para organizar este procedimiento y, con él, acreditar para estos profesionales las competencias adquiridas a través de la experiencia laboral y/o de vías no formales de formación en el marco de las certificaciones que establece el Instituto. 

  Son 5 las Unidades de Competencia las que se pueden acreditar de nivel de cualificación 2 correspondientes a la cualificación profesional “Prevención, extinción de incendios y salvamento” y 4 de la cualificación profesional “Operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural y rural”, ambas dirigidas específicamente a la ocupación de bombero. 

  Por esta Orden se convocan un total 1.200 plazas y quedan destinadas 200 reservadas a acreditar la cualificación profesional de la primera Unidad y otras 200 para la segunda Cerrado el censo, se han inscrito hasta el momento más de 150 bomberos para iniciar este procedimiento, un hecho muy positivo tanto para el Consorcio –que venía persiguiendo este proceso desde hace tiempo- como para la plantilla por el reconocimiento profesional que se les otorgar a través de una certificación oficial de ámbito nacional. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página