Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación participa en la reunión del Consejo de Gobierno de la Sección de Villas Termales de la FEMP
Imagen de la Noticia

17-03-2021 Celebrada en formato digital, contó con la participación del diputado del Área de Turismo

Representantes de 16 municipios con aguas minerales y termales y la Diputación de Badajoz, participaron ayer en el Consejo de Gobierno de la Sección de Villas Termales de la Federación Española de Municipios y Provincias, que se celebró en formato digital.

Participó en el evento, como vocal, el diputado delegado del Área de Transformación Digital y Turismo, Manuel José González Andrade, delegado por el presidente de la Institución Provincial, Miguel Ángel Gallardo Miranda.

Durante la reunión, a la que también pertenece el Ayuntamiento de Alange, se propusieron temas como la captación de nuevos socios, sobre todo diputaciones provinciales, para mejorar la representatividad  de la Sección y poder proponer planes conjuntos de promoción y desarrollo del termalismo, especialmente en los municipios de menor tamaño.

Además, se acordó la participación en la feria Termatalia, que tendrá lugar en Orense el 16 y 17 de septiembre, así como potenciar las redes sociales y la web de la Sección, dotándolas del contenido, la información y la accesibilidad necesarias.

Las Villas Termales manifestaron la necesidad de contar con una legislación adecuada y adaptada a los nuevos productos de turismo de salud, como se ha hecho en otros países europeos, así como continuar manteniendo reuniones con diferentes administraciones para promover el desarrollo de los tratamientos dispensados en los balnearios para que puedan ser una herramienta clave para ayudar en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Por último, la Asamblea General de la Sección de Municipios con Aguas Minerales y Termales acordó la celebración de la próxima asamblea en Baños de Montemayor (Cáceres).

 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página