Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Agenda - sección central

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

D’Rule aporta 250.000 euros a la programación de teatro profesional en las localidades de la provincia pacense
Imagen de la Noticia

24-03-2021 Este circuito permanece en el ránking de las mejores propuestas culturales de Extremadura

   Desde el día de hoy, las localidades de nuestra provincia podrán optar a acogerse a la línea de subvenciones publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del de 23 de marzo de 2021 para la realización del Programa de Teatro Profesional “D’Rule: artistas en el territorio”, que anualmente lanza la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz. 

   Las localidades que deseen ser beneficiarias deberán solicitar su participación, en régimen de concurrencia competitiva, en un plazo de diez días naturales aportando la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos de participación, entre ellos, “disponer de espacios escénicos en perfectas condiciones de uso” tales como teatros, auditorios, casas de la cultura o centros culturales. 

   D’Rule es un circuito provincial de teatro profesional destinado a promoverlo y apoyarlo en la provincia de Badajoz. Comenzó a funcionar en 2016 y desde 2017 hasta hoy permanece en el ránking de las mejores propuestas culturales de Extremadura. En 2020, han participado en este programa 24 compañías que, ofreciendo 36 propuestas diferentes, han puesto en pie 80 representaciones en 77 localidades de nuestra provincia, a pesar de las restricciones y condicionamientos forzados por la pandemia de coronavirus.

   Estas líneas de fomento y promoción cultural persiguen una mejora de la calidad de la programación cultural en la provincia y una mayor participación de los ayuntamientos en la gestión de los programas culturales patrocinados por la Diputación de Badajoz, aplicando los objetivos, criterios y valores del Plan Estratégico de Subvenciones para 2021 en el que se enmarca la Delegación de Cultura y Deportes. 

   Las bases específicas para las localidades que deseen participar en esta convocatoria se encuentran alojadas en el siguiente enlace: https://www.dip-badajoz.es/ficheros/bop/bopedictos/2021-03-23_1177.pdf 



 



 



 



 



 



 

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Información adicional


 https://www.dip-badajoz.es/ficheros/bop/bopedictos/2021-03-23_1177.pdf

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página