Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El auditorio del museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás se abre a los alumnos del Conservatorio Superior "Bonifacio Gil"
Imagen de la Noticia

26-03-2021 Ofrecerán el 26 y 27 de marzo sendos conciertos comandados por el profesor y pianista Lucjan Luc

   Los alumnos del profesor y pianista Lucjan Luc, del Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” de la Diputación de Badajoz, realizarán el viernes 26 y el sábado 27 de marzo sendos conciertos en el museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás.

   La relación del museo con la música clásica y la cultura musical viene de años atrás El Pérez Comendador-Leroux siempre ha mantenido una relación de reciprocidad con el Conservatorio Superior pacense. Esta colaboración está cimentada en la inmensa labor que realiza su director, César Velasco, quien siempre ha abierto las puertas a profesores y alumnos para conciertos, cursos e intercambios. 

   El espectacular auditorio del museo de Hervás supone una oportunidad única para los alumnos del “Bonifacio Gil”, que encuentra un entorno cultural en uno de los pueblos más bellos de la geografía extremeña.

  Participarán los jóvenes pianistas Álvaro Ruiz González, Blanca Travieso Merino y Carmen Noja García. Y justo esta semana, desde el mismo centro de Badajoz, celebran que Carmen Noja ha sido recientemente galardonada con el primer premio del X Concurso de Solistas “Javier Perianes” de Huelva, con tan solo 16 años.

   El viernes 26 a las 19:30 interpretarán obras de Bach, Debussy, Ravel, Chopin y Liszt. Y el sábado 27 a las 12:30 se tocarán obras de Chopin, Granados, Rachmaninov, Mozart y Chopin. 

   “Un cóctel de los grandes clásicos del piano que hará las delicias de los asistentes”, describen desde el Conservatorio.



 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página