Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Abierto el plazo de inscripción para participar en Birding Puebla, jornadas de turismo de ornitología y naturaleza
Imagen de la Noticia

26-03-2021 Se celebrará en Puebla de Alcocer entre los días 16 y 18 de abril

Los amantes de la naturaleza, el senderismo y la ornitología pueden inscribirse ya a través del teléfono del Ayuntamiento de Puebla de Alcocer para participar en la VI edición de Birding Puebla unas jornadas de turismo de ornitología y naturaleza que se celebrarán entre los días 16 y 18 de abril.

El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos, y el alcalde de Puebla de Alcocer, Manuel Moreno, presentaron hoy este evento que cada vez atrae a más personas de Extremadura y otras localidades españolas.

El amplio programa de estas jornadas recoge exposiciones, talleres, charlas y la presentación de iniciativas turísticas de naturaleza en La Siberia, comarca a la que pertenece Puebla de Alcocer.

Todas estas actividades se desarrollarán en el Silo, un espacio de más de mil metros cuadrados donde se pueden guardar todas las medidas sanitarias de seguridad.

En cuanto a las iniciativas al aire libre, se podrán observar las aves en el puesto del Convento de la Visitación y participar en distintas rutas guiadas adaptadas a todas las edades, con lo cual este evento es cada vez más de carácter familiar.

El alcalde Manuel Moreno explicó que las primeras ediciones de Birding Puebla eran más científicas, orientadas sobre todo a especialistas. Con los años, la demanda ha sido mayor por parte aficionados o personas que quieren disfrutar de la naturaleza, de ahí su carácter familiar y participativo.

Los escenarios para las rutas son los roqueros, la estepa y los humedales de la zona, un conjunto natural que hoy en día es Reserva de la Biosfera.

El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, destacó la conjugación de tres elementos en Birding Puebla: el deporte, la cultura y la educación. “Estos tres elementos revierten en la actividad económica de la zona”, añadió.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página