Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Agenda - sección central

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La provincia de Badajoz cuenta con una red de empresas comprometidas con la igualdad y la diversidad LGBTI
Imagen de la Noticia

31-03-2021 El proyecto, de la Fundación Triángulo Extremadura, está financiado por la Diputación de Badajoz

   La pretensión es reconocer a aquellas empresas que planteen iniciativas que contribuyan a construir una sociedad igualitaria. En esto consiste la red de empresas comprometidas con la igualdad y la diversidad LGBT. La inauguración del proyecto tuvo lugar el pasado lunes en un acto celebrado en Talavera con la entrega de un distintivo a una empresa de servicios de ayuda a domicilio.

   Se trata de un proyecto puesto en marcha por Fundación Triángulo Extremadura con la financiación de la Diputación de Badajoz, cuyo objetivo es incorporar al tejido empresarial el valor de la igualdad y la diversidad como principio estratégico corporativo. En este sentido, la red pretende reconocer a aquellas empresas que planteen iniciativas vinculadas a la igualdad entre hombres y mujeres, ayudando con ello a romper estereotipos de género y poniendo en valor las diversidades corporales, de orientación sexo-afectiva e identidades de género. 

  Su finalidad en definitiva, es reconocer públicamente a las empresas que entienden la diferencia como un valor positivo y contribuyen con sus iniciativas a la construcción de una sociedad igualitaria. 

La red se ha puesto en marcha en el municipio de Talavera con las presencias de la diputada del Área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Badajoz, Cristina Valadés, y la presidenta de Fundación Triángulo Extremadura, Silvia Tostado, quienes han entregado este reconocimiento a la empresa Ana Santos, Servicios De Ayuda a Domicilio. En la empresa que ha conseguido este distintivo trabaja una mujer migrante lesbiana que tuvo que huir de su país porque su vida corría peligro por su orientación sexual. Desde su llegada ha recibido todo el apoyo, tanto de la responsable como de sus compañeras .

Fundación Triángulo Extremadura pretende seguir ampliando el número de empresas adheridas a esta iniciativa y para ello lanzará en redes una campaña animando a otros negocios a comprometerse con estos valores y sumarse a la iniciativa, que se encuadra en el proyecto “Mujeres lesbianas, bisexuales y trans en entornos rurales de Badajoz 2020: empoderamiento, fomento de la visibilidad y sensibilización de la población con respecto de la desigualdad entre mujeres y hombres dentro del colectivo de personas LGBT”. 

  Las empresas interesadas en sumarse a la Red de Empresas Comprometidas con la Igualdad y la Diversidad LGBTI pueden hacerlo a través del Servicio Plural de Fundación Triángulo Extremadura mediante el correo electrónico servicioplural@fundaciontriangulo.es o a través de la web www.servicioplural.org. 



 

 

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página