Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Agenda - sección central

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El Conservatorio Superior llevará a cabo sus Jornadas Puertas Abiertas presencial y telemáticamente
Imagen de la Noticia

08-04-2021 La finalidad de las jornadas es presentar el centro a los posibles futuros alumnos

El Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” de Badajoz organiza las jornadas de puertas abiertas para aquellos alumnos que deseen realizar las pruebas de acceso a las enseñanzas superiores musicales regladas en el único centro oficial de estas características en la región extremeña.

Estas jornadas se celebrarán durante la semana del 19 al 23 de abril y acogerán a todos los alumnos que hayan realizado la inscripción en cualquiera de las dos modalidades, ya sea presencial o telemática. Debido a la actual emergencia sanitaria, las jornadas presenciales solamente estarán abiertas a los alumnos procedentes de la comunidad autónoma extremeña.

La novedad de esta actividad reside en que el conservatorio abrirá sus puertas en formato online a todos los estudiantes musicales tanto a nivel nacional como internacional en diversos itinerarios de la especialidad instrumental. Algunas de las disciplinas impartidas en el centro ofrecerán la posibilidad de mantener un contacto estrecho con el profesorado de forma virtual. Además el centro presenta una bienvenida de la mano del equipo directivo, a través de un vídeo en el que se muestran las posibilidades que ofrece el conservatorio.

Los alumnos que participen podrán realizar también un simulacro de una de la pruebas obligada para todas las especialidades instrumentales, la prueba de análisis.

Toda la información para realizar la inscripción puede consultarse en las redes sociales del conservatorio y en su página web, también está disponible el horario del profesorado participante. La fecha límite de inscripción será el mediodía del lunes 12 de abril.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Información adicional

Publica: Conservatorio Superior (Cultura y Deportes)

 

Pie de Página