Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Agenda - sección central

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Concierto a cargo de la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música
Imagen de la Noticia

08-04-2021 El viernes 9 de abril, en la Sala Azul del Palacio de congresos se celebrará el evento.

Tras un año de grandes dificultades para las artes escénicas, y más aún para los instrumentistas de viento y canto, la Banda Sinfónica del CSMB vuelve a los escenarios.

En esta ocasión estará al frente de la agrupación el compositor, productor y director Salvador Rojo Gamón. Inició sus estudios musicales en la especialidad de clarinete y se graduó en el Conservatorio Superior de música Joaquín Rodrigo de Valencia. Posteriormente se formó en dirección bajo la batuta de grandes maestros como Enrique García Asensio, Manuel Gandulf o Jesús Amigo, quien fue el primer director titular de la Orquesta de Extremadura. Desde 2003 Salvador Rojo está al frente de la Filarmónica de Olivenza, agrupación con la que ofrece numerosos conciertos, y desarrolla una intensa actividad en el mundo de la composición y producción musical.

El director invitado ha dirigido diversas bandas y ha recibido galardones, como el Primer Premio con Mención de Honor en el Certamen Internacional “Ciutat de València”. Así mismo, ha estado al frente de grandes agrupaciones orquestales, destacando notablemente su participación con la OEX.

Los alumnos han estado preparando un programa adaptado a la nueva realidad. Se interpretarán obras de cámara, posibilitado el montaje de las mismas cumpliendo con los protocolos sanitarios. Esta elección de programa, un poco forzada por la situación pandémica, abre un abanico de posibilidades sonoras que difícilmente se pueden encontrar en este tipo de agrupaciones, donde la magnificencia sonora no deja a nadie indiferente.

Fruto de esta semana intensa de trabajo tendremos el placer de escuchar entre otras: el Adagio para instrumentos de viento de Joaquín Rodrigo, la Serenata para 13 instrumentos de viento de Richard Strauss y la Fanfarria para un hombre común de Aaron Copland.

El concierto comenzará a las 19:30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo. Deseamos que los alumnos vuelvan a disfrutar de los conciertos en grupo y que el público pueda acoger esta actividad como merece.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Información adicional

Publica: Conservatorio Superior (Cultura y Deportes)

 

Pie de Página