Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Agenda - sección central

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Residencia Universitaria Hernán Cortés organiza su I Semana del Libro
Imagen de la Noticia

19-04-2021 Comienza hoy lunes y finalizará el día 23 de abril

La Residencia Universitaria Hernán Cortés, dependiente de la Diputación de Badajoz, ha organizado su I Semana del Libro que comienza hoy lunes 19 de abril.

En concreto, Cayetano Ibarra presentará su último libro 'Crónicas de pandemia', sobre el que declara que “cuando todo el mundo quería salir, yo descubrí la manera de huir sin salir de casa”.

Para mañana martes está prevista la celebración de 'Palabra de mujer' un recital literaroiomusical. Los residentes armonizarán la música que ellos mismos interpretan en directo con el recitado de textos de todos los tiempos escritos por mujeres.

El miércoles 21 se presenta el libro 'La leyenda de las Hurdes', de David Matías y Premio Arturo Barea de 2018. En el acto, el autor hablará de las despoblación en las zonas rurales.

El jueves 22 estará dedicado a la presentación del proyecto de biblioteca digital Nubeteca, puesto en marcha por la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Intervendrá en la presentación el mago Alfred Cobami.

Todas estas actividades comenzarán a las 20:00 horas y podrán seguirse en directo por Facebook.

Para celebrar el 405 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, el viernes día 23 se proyectará durante la mañana en el Salón de Actos de la RUHC un macrovídeo en el que los residentes leen pequeños fragmentos de El Quijote, elegidos por cada uno de ellos. También podrá seguirse por Facebook.

Los estudiantes de la RUHC han realizado un vídeo difundido por las redes sociales en el que explican todas estas actividades. 

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página