Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Agenda - sección central

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Fuente de Cantos celebrará su 50 Fiesta de la Chanfaina de forma virtual
Imagen de la Noticia

23-04-2021 Será el próximo domingo 25 de abril

El vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, y la alcaldesa de Fuente de Cantos, Carmen Pagador, presentaron hoy la 50 edición de la Fiesta de la Chanfaina que se celebrará de forma virtual, debido a la pandemia, el domingo 25 de abril.

La fiesta surgió hace medio siglo cuando un grupo de amigos de la localidad, decididos a poner en marcha una peña flamenca, aprovechan la ocasión para poner en valor sus tradiciones más ancestrales, entre ellas, la chanfaina.

La chanfaina, de origen pastoril, es uno de los más significativos platos de Fuente de Cantos. Aprovecha las partes menos nobles del ganado para preparar un plato exquisito. “Comida humilde con sabor grande”, destacó Ricardo Cabezas.

Para la alcaldesa, ésta será la edición más internacional debido a que será retransmitida a través de la página web chanfaina.com y las redes sociales del Ayuntamiento.

De forma presencial se podrán degustar tapas o raciones en los bares de la localidad o llevarlas a casa. También habrá un kiosco donde se venderá jamón, vinos y carne de cordero con la participación de CORDEREX. Los beneficios de la venta irán a organizaciones sociales sin ánimo de lucro.

La alcaldesa ha animado a que la gente haga en sus casa chanfaina cuya elaboración será retransmitida. También de forma virtual habrá show cooking.

Este evento fue declarado Fiesta de Interés Turístico Regional por la Junta de Extremadura. 

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página