Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Agenda - sección central

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El mundo del toro ha estado representado en ECUEXTRE con un toreo de salón de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz
Imagen de la Noticia

07-06-2021 La edición 2021 ha reunido en sus instalaciones a los mejores ejemplares de Pura Raza Española, Hispano-Árabes y Lusitanos

   En la Feria del Caballo y el Toro, ECUEXTRE 2021, se han dado cita en IFEBA profesionales, ganaderos y aficionados, convirtiendo la Institución Ferial en un punto de encuentro para todos los amantes del toro y el caballo. Esta edición 2021 se desarrolló este fin de semana con un importante éxito en la organización y gran satisfacción por parte de los ganaderos. 

   Durante estos días, participantes y aficionados han pasado por la Institución Ferial de Badajoz, IFEBA, para disfrutar de los mejores ejemplares de Pura Raza Española, Hispano-Árabes, Lusitanos, así como del Campeonato de España de Equitación de Trabajo, destacamos la calidad de las competiciones y ejemplares presentes con campeones de España y del Mundo. Indicar que los visitantes han respetado las medidas sanitarias establecidas. 

   El fin de semana estuvo marcado por el V Concurso Morfológico de Pura Raza Española, el II Concurso Internacional de Equitación de Trabajo Ecuextre 2021 y Campeonato de España 2021, destacando el gran nivel con el que contó el II Campeonato de España de Equitación de Trabajo, en el que participaron un buen número de jinetes, proclamándose campeón, José Rodríguez Cívico, montando a JALEO. 

   Todos ellos que han hecho posible que más de 150 caballos hayan pasado por la feria estos días. 

   El mundo del toro ha estado representado con la celebración de un toreo de salón a cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. A su vez destacar que el próximo domingo día 13 a las 20:00 horas tendrá lugar en la plaza de toros de la ciudad una clase práctica con cinco alumnos de la Escuela Taurina pacense: Filipe Martinho, Eric Olivera, Sergio Domínguez “El Mella”, Sergio Sánchez y Tristán Barroso, y Marcos Linares de la Escuela Taurina de Úbeda. 

   Durante todo el fin de semana, el ocio también ha estado presente tanto en la zona exterior como en los alrededores de la pista, dónde los asistentes han podido disfrutar de la gastronomía de nuestra tierra en un ambiente privilegiado. 

 

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página