Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Agenda - sección central

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Inaugurada en Llerena la acción formativa de "Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil" impulsado por la Diputación de Badajoz
Imagen de la Noticia

06-07-2021 El curso pertenece a la oferta formativa del Proyecto GTA Formación del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Diputación de Badajoz, a través del Proyecto GTA Formación, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, y junto a la Oficina de Proyectos Europeos, ha comenzado esta mañana el curso de formación "Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil”, en la localidad de Llerena, perteneciente al territorio CID Campiña Sur.

La acción formativa ha sido inaugurada por Lorenzo Molina Medina, Diputado Delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, el cual ha estado acompañado por Juana Moreno Sierra, Alcaldesa de Llerena.

Lorenzo Molina quiso reseñar la importancia de acercar la formación a las zonas rurales, la descentralización de las ciudades con más población, para dar facilidades a las personas que residen en pequeños municipios. Igualmente, animó por su juventud, al alumnado a emprender en sus pueblos, en conocer sus oportunidades y ofreció los diferentes servicios de nuestra área para ayudarles en el camino del emprendimiento. 

Moreno agradeció a la Diputación de Badajoz el haber puesto en marcha este curso en su localidad, y dio la bienvenida a las personas participantes de Llerena y de localidades cercanas, haciendo hincapié en la necesidad de formarse para poder trabajar.

Con esta formación se pretende que las personas que realicen este itinerario adquieran las capacidades para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

El curso consta de 200 horas, 150 pertenecientes al Certificado de Profesionalidad, más 50 horas de un módulo de autoempleo, aplicado el sector del ocio y tiempo libre, para despertar el espíritu emprendedor y trabajar para conseguir asentar la población en el territorio, uno de los objetivos prioritarios de este proyecto, la lucha contra la despoblación. 

El Proyecto GENERA TU ACTIVIDAD FORMACIÓN, es un proyecto del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, junta a la Oficina de Proyectos Europeos cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la estrategia de Iniciativa de Empleo Juvenil (Ayudas EMP-POEJ).

Está destinado a personas jóvenes residentes en pequeños municipios, para aumentar sus posibilidades de empleabilidad con el objetivo de asentar la población en las zonas rurales de la provincia a través de itinerarios formativos que fomente la capacidad emprendedora de las personas beneficiarias del proyecto.

Los requisitos para poder participar en este itinerario formativo son:

1. Jóvenes inscritos en Garantía Juvenil (Mayores de 16 años y menores de 30)

2. Estar en situación de desempleo e inscritos en el SEXPE.

3. Residir en municipios menores de 5.000 habitantes, o municipios entre 5.000 y 10.000 habitantes con crecimiento vegetativo negativo (Puede consultar el listado de municipios en el folleto adjunto)

4. Requisitos Acedémicos mínimos de acceso al Certificado de profesionalidad de nivel II: Graduado en ESO, Acreditación de Competencias Clave de Nivel II o Certificado de Profesionalidad de la misma rama profesional.

De las 32 solicitudes recibidas y tras una entrevista presencial, se han seleccionado 10 personas, que serán quienes realicen este curso. 

Una vez finalizado, el 27 de agosto, el alumnado comenzará su fase de prácticas para poder obtener su certificado de profesionalidad. 

El alumnado, que finalice la formación de manera exitosa, con la asistencia mínima del 90%, recibirá una beca de 13.45 € por cada día asistido. 

Todas las acciones del proyecto Proyecto GTA Formación (Genera Tu Actividad) están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Información adicional

Publica: ADRS - Capacitacion (Desarrollo Rural y Sostenibilidad)
Teléfono: 924212400
Correo electrónico capacitacion@dip-badajoz.es

 

Pie de Página