Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Reserva de la Biosfera de La Siberia presenta en Madrid su calendario de actividades de otoño
Imagen de la Noticia

10-09-2021 Lleva a MadBirdFair 2021 cerca de un centenar de propuestas para todos los públicos programadas hasta finales del año

   Birding, gastronomía, observación de aves, astroturismo, micología, sendas interpretadas, trashumancia, rutas nocturnas, pintura al aire libre y otras muchas actividades se van a celebrar en La Siberia desde este mes y hasta finales de 2021. Son cerca de un centenar de propuestas que la Reserva de la Biosfera presenta en la capital de España en la feria MadBird Fair 2021. 

   Será este próximo fin de semana, del 10 al 12 de septiembre, cuando se presente en en la feria de ornitología la programación de otoño con actividades al aire libre para todos los públicos.

   Otras actividades previstas son senderismo, turismo activo, travesías en kayak, competiciones deportivas, rutas patrimoniales, observación de la berrea del ciervo o pintura en la naturaleza. El objetivo no es otro que descubrir La Siberia extremeña en los próximos meses. Se trata de un completísimo calendario que combina propuestas de las pequeñas empresas de ocio y turismo de la zona con actividades promovidas por los municipios o el CEDER La Siberia y que ya puede consultarse en la web https://lasiberiabiosfera.com/, en un nuevo y útil buscador por fecha, municipio, tipo de actividad o palabras clave.

   Esta colaboración público-privada avanza el trabajo de generación de economía sostenible que se viene llevando a cabo en el territorio y contribuye a fijar población de la mano de las pequeñas empresas asentadas y de emprendedores innovadores. Las empresas proponen las actividades y la Reserva de la Biosfera contrasta la calidad de las mismas, ayuda el la organización de fechas e impulsa su promoción.

   Su singular riqueza natural y paisajística unida al proyecto en el que vienen trabajando durante los últimos siete años once municipios siberianos, conjuntamente con la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura, hizo merecedor a este enclave extremeño del ingreso hace dos años en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera por la UNESCO.

   Hoy, el territorio continúa apostando por un turismo de calidad, por enamorar a viajeros dispuestos a descubrir un territorio auténtico como quedan pocos, que ofrece paisajes, alojamientos y experiencias inolvidables en sus embalses, humedales, bosques, sierras, dehesas y cielos estrellados

   La Reserva de la Biosfera cuenta con más de 11.000 habitantes en casi 156.000 hectáreas de naturaleza en estado puro. Presume de tener una de las mayores extensiones de costa dulce de España y ha podido desarrollar una atractiva oferta recreativa vinculada a los deportes acuáticos (piragüismo, pesca, padle surf y esquí acuático, entre otros).

   Asimismo, su inexistente contaminación lumínica y sus cielos despejados, la convierten en el destino ideal para la observación de estrellas.

   Su variedad de hábitats, en los que cientos de especies de aves encuentran su hogar, hacen que en La Siberia la observación de aves sea una de las actividades con demanda creciente por parte de los turistas. No obstante, su presencia MadBird provoca, cada año, mayor expectación.

   La Siberia es territorio rico no solo en biodiversidad. El reconocimiento como Reserva de la Biosfera otorgado por la Unesco marca un antes y un después para la comarca, que está llamada a convertirse en un nuevo polo de atracción para el turismo rural y de naturaleza en Extremadura.

   Para más información o entrevistas deben ponerse en contacto con Isabel Sánchez Flores en el teléfono 679 45 95 49.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página