Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Agenda - sección central

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El Ayuntamiento de Llerena elabora un Otoño Iluminado con múltiples actividades
Imagen de la Noticia

07-10-2021 La programación ha comenzado con el mes de octubre y se prolongará hasta el 15 de diciembre

El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, y el concejal de Cultura de Llerena, Juan Carlos Jiménez, han presentado hoy la quinta edición de 'Luce Llerena, Otoño Iluminado', un conjunto de actividades para todos los públicos que se desarrollará desde el mes de octubre hasta mediados de diciembre.

Juan Carlos Jiménez ha desglosado el programa que está repleto de actividades: exposiciones, teatro, música, talleres, visitas teatralizadas, jornadas gastronómicas, presentación de libros, etc.

En la programación se integran también las XIX Jornadas de Historia de Llerena que este año se centrarán en la instrumentación del arte a lo largo de la historia.

El 10 de octubre se presentará el libro 'Donde haya tinieblas', de Manuel de Ríos, acto que se desarrollará en tres escenarios, la Ermita del Ara, el Monumento Natural Minas de las Jayonas y el Ayuntamiento de Llerena.

Jiménez también ha destacado la actuación conjunta del Coro de Cámara de Extremadura y la Agrupación Coral Llerenense que interpretarán 'Carmina Burana'. Será el día 17 de octubre en el Centro Cultural La Merced. También habrá un concierto didáctico dedicado a la música y el cine y una actividad musical con Ópera Joven Badajoz.

El concejal de Cultura, tras agradecer a la Diputación de Badajoz su apoyo, ha dicho que “queremos demostrar que, tras el verano, se puede sacar a la gente a la galle en los meses otoñales y beneficiar además a otros sectores como el comercio y la hostelería”.

El diputado Francisco Martos ha señalado que esta programación está al alcance de muy pocos pueblos al extender actividades culturales durante un largo período de tiempo. “Esto responde al trabajo del Ayuntamiento y a la demanda de los ciudadanos”.

Sobre el nombre de estas actividades ha afirmado que “la cultura ilumina, cada hecho cultural añade un poco de luz a quien lo contempla”.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página