Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Agenda - sección central

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz organiza en Calamonte una jornada de motivación hacia el autoempleo
Imagen de la Noticia

13-10-2021 La jornada han contado con la experiencia de técnicos en inserción laboral para promover herramientas que posibiliten el autoempleo

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha inaugurado las “Jornadas de Motivación hacia el autoempleo” en la localidad de Calamonte, perteneciente al territorio CID Municipios Centro.

Las jornadas, que han contado con la experiencia de técnicas y técnicos de inserción laboral que desde sus diferentes entidades promueven herramientas para posibilitar el autoempleo y que realizaron asimismo una simulación de plan de negocio, han sido inauguradas por Dolores María Enrique Jiménez, Diputada Delegada de la Delegación de Patrimonio y Mercado Gastronómico de la Diputación de Badajoz, acompañada por Magdalena Carmona López, alcaldesa de Calamonte, y por Pascual A. León Quirós, coordinador del Proyecto Mirada.

Dolores María Enrique quiso reseñar la importancia de acercar los recursos de los que disponen las administraciones a las zonas rurales para dar facilidades a las personas que residen en pequeños municipios. Además, ha querido animar a los asistentes a que aprovechen la oportunidad que les ofrece estas jornadas, ya que es una formación que les puede servir de gran ayuda para su inserción y mejora profesional. 

El PROYECTO MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Información adicional

Publica: ADRS - Capacitacion (Desarrollo Rural y Sostenibilidad)
Teléfono: 924212400
Correo electrónico capacitacion@dip-badajoz.es

 

Pie de Página