Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Agenda - sección central

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Los servicios centrales del OAR se convierten en el primer edificio administrativo de autoconsumo eléctrico de la ciudad de Badajoz
Imagen de la Noticia

02-11-2021 La instalación solar fotovoltaica del OAR evitará el vertido de 15,7 toneladas de CO2 al año

Los servicios centrales del Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz - OAR, situado en la calle Padre Tomás de Badajoz, se han convertido en el primer edificio administrativo de autoconsumo eléctrico de la ciudad de Badajoz.

La instalación solar fotovoltaica, situada en la cubierta del edificio, consta de cien módulos, que generan una potencia nominal de 36 Kw, evitando la emisión de 15,7 Toneladas de CO2 al año.

La inversión ha ascendido a 38.000 euros, financiada por el proyecto Interreg España-Portugal (75%) y Diputación de Badajoz (20%) además de la colaboración de la Agencia Extremeña de la Energía e INDERCEXA. 

Se puede saber en cualquier momento el consumo de cada punto eléctrico ya que todo el edificio está monitorizado.

En una reunión a la que han asistido los diputado de Fomento, Francisco Farrona, el diputado de OAR, Saturnino Alcázar, el director de la Agencia Extremeña de Energía, Cosme Segador, además de técnicos de ambas instituciones, se ha puesto de manifiesto la necesidad de que las administraciones públicas den ejemplo a la ciudadanía en materia de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. 

AGENEX se puso en contacto con la Diputación de Badajoz para aprovechar los fondos europeos y transformar un edificio emblemático como el del OAR para instalar las placas fotovoltaicas. 

El diputado del OAR, Saturnino Alcázar calificó la instalación como moderna y modélica que va a producir un gran ahorro en la factura energética, además de contribuir a bajar las emisiones de CO2 y luchar contra el cambio climático.

“Estoy enormemente agradecido al área de Fomento de la Diputación y a AGENEX por la auditoría energética que hizo hace año y medio y que detectaba que lo mejor que se podía hacer era la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo”, destacó.

Para Francisco Farrona, diputado de Fomento, estas 100 placas son un paso más que da la Diputación como medida de ejemplo para mostrar a la ciudadanía y al resto de las administraciones públicas actuaciones que contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Diputación de Badajoz tiene ya en marcha varios proyectos como son Smart Provincia y el Plan MOVEM.

La iniciativa del OAR está alineada con el objetivo 7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, así como con la Responsabilidad Social Corporativa del Organismo.

 

Información adicional

 https://www.youtube.com/watch?v=7VNecK8ZFFA

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página