Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Apertura de la nueva acción formativa en ‘Actividades auxiliares de almacén’ en Santa Amalia
Imagen de la Noticia

04-11-2021 Impulsado por la Diputación de Badajoz, el curso pertenece al Proyecto MIRADA del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha inaugurado en Santa Amalia la acción formativa de "Actividades Auxiliares de Almacén”.

La inauguración, que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de Santa Amalia, estuvo a cargo de la Sra. Alcaldesa-Presidenta, Dña. Raquel Castaño Peña, acompañada por el Sr. Teniente de Alcalde D. David Liviano González, por el Técnico de Formación del Proyecto MIRADA José Luis Martín Ortiz y por el Coordinador del mismo, Pascual A. León Quirós.

En su intervención, Raquel Castaño ha puesto de relieve la idoneidad de este tipo de formación en una zona con alta demanda de personal especializado en este tipo de tareas, sobre todo en plantas de transformación hortofrutícola, una de las principales actividades industriales y generadoras de empleo de la localidad.

El objetivo general de esta acción formativa, que acoge a 15 alumnas y alumnos de Santa Amalia, Vivares y Don Benito, es la realización operaciones auxiliares de almacén, recepción, desconsolidación, ubicación básica, preparación y expedición de cargas y descargas, de forma coordinada o en equipo, bajo la supervisión de un responsable, siguiendo las instrucciones recibidas, y aplicando los procedimientos y equipos adecuados, en condiciones de productividad y respetando la normativa de seguridad, salud y prevención de riesgos.

El PROYECTO MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz..

MIRADA recoge una serie de acciones que se desarrollan en el ámbito de la lucha contra la pobreza y la discriminación, y tiene como objetivo general revertir la tendencia demográfica del medio rural de la provincia, con políticas activas de empleo, así como la integración social-laboral de personas en riesgo de exclusión.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

Información adicional

Publica: ADRS - Capacitacion (Desarrollo Rural)
Teléfono: 924212400
Correo electrónico capacitacion@dip-badajoz.es

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página