Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Residencia Universitaria Hernán Cortés abre una biblioteca feminista
Imagen de la Noticia

23-11-2021 Se trata de un espacio que motive la formación en igualdad de género

La Residencia Universitaria Hernán Cortés ha abierto hoy una biblioteca feminista. El objetivo de este espacio es el aprendizaje, reflexión y la formación en feminismo e igualdad de género.

Está abierta a la ciudadanía para combatir la desinformación y la confusión sobre todo lo que abarca la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres y la violencia que sufren.

Según informa la RUHC, este espacio significa además visibilizar referentes femeninos y feministas que contribuyan a crear modelos a seguir para niñas y niños basados en la igualdad. Para ello se contará con unos 150 ejemplares de libros de diversos géneros literarios que aborden esta temática.

Con motivo de la apertura de la biblioteca y dentro de los actos que ha organizado para esta semana la RUHC, también se ha celebrado hoy una mesa redonda bajo el lema 'Leamos feminismo'. Han participado Miriam Al Adib, ginecóloga y autora sobre salud sexual femenina; Miguel Ángel Carmona, escritor y ganador del Premio de Novela Ciudad de Badajoz; Jimena García, poetisa y estudiante de Periodismo y Humanidades; y Maribel Rodríguez, profesora de Lingüística en la UEX y experta en enfoque de género.

Ha actuado como moderadora Granada Lucas, técnica de Igualdad. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página