Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Presentado el corto 'Los últimos de Sol', de Francis Quirós
Imagen de la Noticia

17-12-2021 Basada en un texto de Juan Copete, narra la relación de un preso y su carcelero

La Sala de Prensa de la Diputación ha acogido hoy la presentación del cortometraje 'Los últimos de Sol', de Francis Quirós y basado en un texto de Juan Copete.

'Los últimos de Sol' es una historia dramática ambientada en la época en la que aún había presos políticos o presos por su orientación sexual. Los dos personajes principales, carcelero y encarcelado, se hallan perdidos en el tiempo y los recuerdos. 

La película ha contado con la financiación de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Mérida. Todo el equipo del film es extremeño y “profesionalizado”.

Su autor, Francis Quirós, ha explicado que el proyecto nació en 2015 en colaboración con el escritor Juan Copete. “En el texto vi las dos Españas encontradas frente a frente donde destaca la ternura. Aborda la homosexualidad, condición social y la ignorancia sobre el trabajo del carcelero”.

Quirós ha querido agradecer el apoyo institucional recibido desde el primer momento en que presentó el proyecto. Este emeritense ha afirmado que él trabajará siempre en Extremadura y ha animado a otros profesionales a que hagan lo mismo. Ha creado una página web en la que se podrá ver éste y otros cortos. 

En este mismo sentido, la directora del Área de Cultura de la Diputación, Emilia Parejo, ha dicho que “es necesario poner en valor el papel de los creadores de Extremadura que se quedan aquí”.

“Pocos objetivos puede tener una institución como ayudar a cumplir un sueño” ha destacado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mérida.

El cortometraje se estrenará en la capital extremeña y después una distribuidora lo presentará en distintos festivales.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página