Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Alconchel organiza una Gymkana Digital Turística
Imagen de la Noticia

30-12-2021 Este innovador proyecto está subvencionado por el Área de Concertación y Participación Territorial de la Diputación de Badajoz

El diputado de Transformación Digital y Turismo, Manuel González Andrade, y el alcalde de Alconchel, Óscar Díaz, presentaron hoy la Gymkana Turística de Alconchel. Es un proyecto subvencionado por la Delegación de Concertación y Participación Territorial dentro de las subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia de Badajoz para la realización de planes, proyectos o actividades dirigidas a apoyar a los sectores económicos más afectados por el COVID-19.

A través de un código QR que pueden descargarse en los móviles y tablets y que ya aparece en la página web de la localidad, los visitantes tendrán que resolver diez enigmas paseando por las calles del municipio y así conocerán su historia mientras se divierten aprendiendo.

Óscar Díaz señaló que Alconchel es conocido sobre todo por su castillo. Con esta iniciativa se pretende que los visitantes se introduzcan en el casco urbano de la villa y conozcan la oferta comercial, ya sea en los comercios, donde adquirir los productos típicos de la zona o el merchandising, o bien degustar nuestra rica gastronomía en la oferta de restauración del pueblo.

La historia que encontrarán los visitantes está situada en 1983, con la celebración de la Noche de San Juan y la Fiesta de Los Mastros. 

El diputado Manuel González Andrade destacó que las razones de esta iniciativa son las mismas que llevó a la Diputación a adoptar determinadas medidas para el comercio, la hostelería y el turismo en general, sectores especialmente afectados por la pandemia.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página