Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Inaugurado en La Albuera la acción formativa sobre ‘‘Itinerarios de Trabajos de Almacén"
Imagen de la Noticia

16-02-2022 Este curso pertenece al Plan de Capacitación para el Empleo 21-22

   La Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación para el Empleo 21-22, desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha inaugurado en la localidad de La Albuera la acción formativa sobre “Itinerarios de Trabajos de Almacén”. 

   El curso ha sido inaugurado por el diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina Medina, acompañado por el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz González, y por el personal técnico del Servicio de Capacitación para el Empleo, Alicia María Rodríguez. 

   En su intervención, Lorenzo Molina ha querido agradecer al ayuntamiento de La Albuera que cuente con la institución provincial para esta acción formativa, solicitada por el propio ayuntamiento del municipio, ya que existe una demanda real de cualificar a personas en este ámbito ocupacional. 

   También, se ha dirigido al alumnado para transmitirles que “van a tener una formación de calidad, avalada por dos entidades públicas, el Ayuntamiento y la Diputación”. A su vez van a contar con un equipo humano y profesional, como es el personal del Servicio de Capacitación perteneciente al Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, que realizan un trabajo muy minucioso para que cualquier curso, que se imparta, sea efectivo y todo un éxito. Además contarán con docentes de experiencia y calidad acreditada.

   Por otra parte, Manuel Antonio Díaz ha agradecido a la Diputación de Badajoz su preocupación por las distintas necesidades formativas de todos los municipios de la provincia, apoyando y realizando estos cursos con el objetivo de cualificar a personas ocupadas y desempleadas.

   Se trata de una formación presencial con un total 81 horas de formación teórico práctica y 40 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector. El alumnado adquirirá los conocimientos y competencias profesionales para llevar a cabo trabajos auxiliares de almacén.

   El Plan de Capacitación para el Empleo 21-22 presenta dos líneas de actuación: por un lado, la exploración de recursos virtuales para la formación y el teletrabajo (acorde con la actual época de pandemia. Y por otro, la respuesta a necesidades formativas expresadas directamente por las entidades municipales.

 

Información adicional

Publica: ADRS - Capacitacion (Desarrollo Rural)
Teléfono: 924212400
Correo electrónico capacitacion@dip-badajoz.es

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página