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El OAR implantará la administración electrónica a lo largo de este año
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22-02-2022 Dentro de su plan de objetivos se contempla, además, la puesta en marcha de aplicaciones para teléfonos móviles

El Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) implantará la administración electrónica a lo largo de este año. Así lo recoge su plan de objetivos, que contempla igualmente la puesta en funcionamiento de aplicaciones para teléfonos móviles.

El citado plan incluye además, entre otros objetivos, la implantación de un nuevo canal de atención telemática mediante Chatbot, la renovación del sello de calidad 500 EFQM, el fomento de la participación del 15 % de las entidades que le tienen delegada la gestión, en la Escuela de Formación del OAR, y la implantación de un alto porcentaje de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que contempla su Plan Director en la materia para el presente ejercicio.

Este plan ha sido aprobado en la sesión ordinaria del mes de febrero celebrada este martes 22 de febrero por el Consejo Rector del OAR, en el que igualmente se han tratado y aprobado otros asuntos, como el adenda a los convenios de prestación del servicio de gestión recaudatoria de multas por infracción a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativo a la cesión de equipos medidores cinemómetros (radares) a dieciocho ayuntamientos de la provincia.

Otro acuerdo adoptado por el Consejo rector han sido las delegaciones de competencias y encomiendas de gestión de ayuntamientos y otras entidades locales de la provincia.

En este apartado, el Ayuntamiento de Almendralejo ha delegado la gestión integral de la recaudación de las costas judiciales de los procedimientos contenciosos administrativos en los que los condenados en costas no ingresen de forma voluntaria el importe de las costas tasadas en los procedimientos judiciales.

El de Azuaga ha delegado las funciones de gestión, liquidación, recaudación, inspección y sanción en vía ejecutiva, incluido el dictar la providencia de apremio de la tasa por prestación del servicio de ayuda a domicilio, tasa por ocupación de terrenos con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, andamios y otras instalaciones análogas, tasa por ocupación de terrenos con mesas y sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos, con finalidad lucrativa y de la tasa por servicios de mercado.

La entidad menor de Valdivia, ha delegado la gestión recaudatoria de las multas y sanciones por infracción de la ordenanza Municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana en el espacio público.

Por su parte, el Ayuntamiento de Llerena ha delegado las funciones de gestión, liquidación, recaudación, inspección y sanción del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) y de la Tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas.

Para finalizar, el Ayuntamiento de Valencia del Mombuey ha delegado las funciones de gestión, liquidación, recaudación, inspección y sanción de Gestión y Recaudación en voluntaria y en ejecutiva de la Tasa por la prestación del servicio de alcantarillado.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

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