Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz destina un millón de euros para proyectos de acción social
Imagen de la Noticia

02-03-2022 Se dirige a asociaciones y fundaciones con sede en la provincia que trabajen con colectivos que presenten dificultades para la plena integración social

  El Boletín Oficial de la Provincia con fecha 25 de febrero (BOP Nº 39), publica la bases específicas reguladoras de la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con sede o delegación permanente en la provincia de Badajoz. Deben desarrollar proyectos de acción social durante el ejercicio económico 2022.

  Con esta convocatoria, de carácter anual, la delegación de Bienestar Social pretende fomentar las Asociaciones y Fundaciones sin animo de lucro que forman parte del Tercer Sector Social, que desarrollen actuaciones vinculadas a la reducción de las desigualdades, que tengan como finalidad el desarrollo de proyectos y actividades cuyo fundamento principal es la lucha contra la desigualdad, así como proyectos de exclusión social con personas con discapacidad. También engloba la atención a las drogodependencias, voluntariado, promoción de la salud mental, acciones con población reclusa, inmigración y etnias. En definitiva, para aquellos colectivos que presenten especiales características y dificultades para la plena integración social, y cuyo objeto sea la lucha contra la exclusión y la mejora de la calidad de vida de los beneficiarios y la inclusión social durante todo el ejercicio económico 2022.

  Los proyectos deberán atender situaciones de necesidad social mediante alguna de las siguientes intervenciones sociales:

  Proyectos que desarrollen acciones en el campo de las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial congénita o sobrevenida o como consecuencia de enfermedades invalidantes.

  Proyectos dirigidos al suministro y/o dispensión de alimentos, elaborados o no, elementos de higiene, ropería y similares con el fin de paliar situaciones de auténtica emergencia y exclusión social.

  Proyectos en atención a la orientación, actuación jurídica, psicológica, orientadas a la intervención integral y que se dirijan a personas en situaciones límite de exclusión social o de crisis. 

  Proyectos dirigidos a la ciudadanía de la provincia con rentas mínimas. 

  Proyectos contra la drogodependencia que conlleven acciones que giren sobre la rehabilitación, formación y reinserción social y laboral de los sujetos afectados. 

  Proyectos de voluntariado en acciones tendentes a la integración socio-cultural y educativa de inmigrantes.

  Proyectos para la capacitación de profesionales que realicen tareas con personas con discapacidad.

  Proyectos de voluntariado que incidan en el entorno familiar de las personas con discapacidad, los dirigidos a terapias específicas con personas con discapacidad, aquellos tendentes al desarrollo integral de la comunidad gitana o los de prevención de la depresión y promoción de la salud mental en zonas rurales.

  También afecta a proyectos de intervención con población reclusa y su reinserción social y laboral y a la acogida y atención a personas migrantes, solicitantes de asilo y refugiadas.

  Solicitudes

  El plazo para presentar la solicitud será de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. La fecha límite es el 28 de marzo. Las solicitudes se tramitarán exclusivamente a través de medios electrónicos, mediante la presentación de modelos normalizados, e irán acompañadas de la documentación requerida en las presentes bases. 

  La presentación de solicitudes a través del registro electrónico ubicado en la página principal de Diputación de Badajoz en la dirección electrónica https://sede.dip-badajoz.es/, podrá realizarse durante las veinticuatro horas de todos los días del plazo establecido. 

  Solo se podrá presentar un único proyecto por entidad solicitante, que deberá ser ejecutado durante el ejercicio económico 2022, y con la duración que se estipule en el mismo.

  Todos los anexos se podrán descargar en la siguiente dirección web: 

  http://www.dip-badajoz.es/diputacion/subvenciones/index.php

  http://www.dip-badajoz.es/ciudadanos/atencion/index.php?seleccion=_doc

 

Información adicional

  http://www.dip-badajoz.es/diputacion/subvenciones/index.php

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página