Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El MUBA celebra el I Día del Cómic en España
Imagen de la Noticia

03-03-2022 Quince ilustradores diseñarán sus obras el próximo sábado en directo

El Museo de Bellas Artes de la Diputación se suma al I Día del Cómic en España abriendo sus puertas el próximo sábado, 5 de marzo, para que estos artistas hagan sus obras delante de los visitantes. 

La actividad se denomina ‘El arte del cómic en el MUBA’. Por un lado, se va a realizar una publicación en la que la Asociación de Amigos del Cómic de Extremadura ha elaborado una historia protagonizada por los principales autores cuyos cuadros están expuestos en las paredes del Museo. 

Para ilustrar esta publicación se van a realizar quince viñetas en las salas del MUBA el próximo sábado entre las 11’00 y 14’00 horas. Participarán artistas como Alex de la Fuente, Marcer Parra, Pau Guerra, Fernando Chamizo, Mar Sáez. Blowearts, Javier Orabich, Petra Rey o Elpeneque.

El objetivo es que el público visitante pueda observar de primera mano cómo se ilustran cada una de las viñetas que formarán parte de la publicación.

En la presentación de esta iniciativa, el diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, recordó que “el cómic nos ayudó en nuestras primeras lecturas y forma ya parte del inmenso abanico de actividades que realiza este área de la Diputación”.

Carlos Díaz, miembro de la Asociación de Amigos del Cómic de Extremadura, recordó la calidad de los ilustradores participantes, algunos con premios nacionales e internacionales. “Las láminas compondrán una publicación con el objetivo de difundir el MUBA a través del cómic”, destacó.

María Teresa Rodríguez, directora del museo, señaló que “el MUBA quiere elevar el cómic al arte”. La publicación será distribuida en institutos no sólo de Extremadura, sino de distintos puntos de España.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página