Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El Área de Economía y Hacienda pone en marcha el en nuevo Plan de Crédito Local
Imagen de la Noticia

07-03-2022 También entre sus acciones destaca el Plan de Lucha contra la Exclusión Financiera de los municipios

El diputado de Economía y Hacienda, José Carlos Contreras, junto con la directora del Área, Ana Frade, ha presentado hoy las actuaciones a realizar en 2022.

Las dos actuaciones más destacadas para el apoyo a los municipios en materia económico-financiera son el Plan de Crédito Local y el Plan de Lucha contra la Exclusión Financiera de los pueblos. 

El primero fue aprobado en el pleno ordinario del pasado mes de febrero. Cuenta con una inversión de 12 millones de euros y viene a sustituir los fondos FEAR. Según explicó Contreras, este nuevo plan va a permitir a las entidades locales de la provincia acceder a interés cero a la concertación de operaciones de crédito para financiar sus inversiones o cubrir tensiones puntuales de Tesorería. 

Para ello, la Diputación acordará con una entidad financiera una línea de crédito por un máximo de 12 millones de euros a un tipo de interés preferencial. Además, la Diputación subvencionará a los ayuntamientos, con los límites que se establezcan en las bases de la convocatoria, el valor actualizado del coste financiero de cada uno de los préstamos solicitados. 

En cuanto al Plan de Lucha contra la Exclusión Financiera (cajeros automáticos), el Área de Economía y Hacienda destinará para este fin algo más de un millón de euros, por lo que se incrementa un 17% con respecto al año pasado. En la actualidad, 31 municipios de la provincia se han beneficiado de esta iniciativa.

José Carlos Contreras también destacó la labor de la Oficina de Régimen Jurídico y Tramitación de Subvenciones que canaliza la convocatoria, tramitación y justificación de todas las subvenciones nominativas directas y de concurrencia concedidas por la Diputación de Badajoz y sus organismos autónomos y consorcios.

En este sentido, Ana Frade destacó el carácter transversal del Área de Economía y Hacienda que cuenta con un presupuesto para 2022 de 29,6 millones de euros.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página