Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Proyecto "Mariposas" o como mejorar la vida de hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género
Imagen de la Noticia

18-03-2022 El desarrollo del trabajo, fruto de un convenio entre Diputación y Cruz Roja, se ha dado a conocer en la R.U. Hernán Cortés

  La Diputación de Badajoz y Cruz Roja Española, a través de un convenio de colaboración, han puesto en marcha el denominado Proyecto "Mariposas”: autoexpresión, empoderamiento y ocio y tiempo libre destinado a las hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género.

  El desarrollo de este proyecto ha sido presentado este viernes ante la diputada delegada del Área de Igualdad, Juventud y Residencia Universitaria “Hernán Cortés”, Cristina Valadés, en una reunión con el coordinador autonómico de Cruz Roja Extremadura, José Aurelio González, y las dos técnicas que forman parte de su equipo.

  Los objetivos que persigue “Mariposas” son incidir en la protección y mejora del bienestar de las hijas y los hijos de mujeres víctimas de violencia de género, complementando y apoyando la atención recibida por sus madres desde los distintos recursos públicos y privados. A su vez, pretende ofrecer una atención individualizada a los participantes en aspectos educativos, relacionales, emocionales, sociales y lúdicos, y fomentar espacios y actividades que refuercen todas sus capacidades, su bienestar y su desarrollo personal.

  El equipo, que está formado por dos educadoras sociales, apoyadas y reforzadas por el voluntariado de Cruz Roja Española de las distintas Asambleas Comarcales de la Provincia de Badajoz, desarrollará este proyecto partiendo de las necesidades, intereses e inquietudes individuales de cada participante, diseñando una intervención que promueva su implicación activa tanto en la planificación como en el desarrollo de las actividades. Su actuación está basada en la coordinación con el resto de recursos como la Red Extremeña de Atención a Víctimas de Violencia de Género. 

  Los territorios en los cuales se abordarán las intervenciones del proyecto serán las zonas de la Serena, Vegas Altas, Vegas Bajas, Mérida, Badajoz y Tierra de Barros.

  En esta reunión se ha comprobado el desarrollo del Proyecto “Mariposas” en estos primeros meses desde que se ha puesto en marcha. Ambas instituciones han quedado muy satisfecha por el trabajo realizado y se han emplazado a continuar con la colaboración y coordinación existente para continuar desarrollando dicho proyecto.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página