Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

"Provincia Digital", proyecto de la Diputación para acercar las tecnologías a administraciones locales, ciudadanos y empresas
Imagen de la Noticia

25-03-2022 Organizado por el Área de Transformación Digital y Turismo, la primera de estas actividades tendrá lugar del 31 de marzo al 2 de abril en El Hospital Centro Vivo de Badajoz

  El diputado del Área de Transformación Digital y Turismo, Manuel José González Andrade, acompañado del director de Área, Jaime Gragera Rodríguez, y del jefe de Servicio de Transformación Digital, Ulises Gamero, ha presentado las actividades “Provincia Digital” con las que se pretende hacer llegar a los municipios de la provincia las acciones y la filosofía del proyecto “Badajoz Es Más”. Esta iniciativa de la Diputación de Badajoz tiene como objetivo modernizar las administraciones locales, dotando a los municipios de tecnologías de la información y la comunicación para conseguir una administración más moderna, ágil y eficiente.

  González Andrade ha explicado que las actividades comenzarán su andadura los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril en El Hospital Centro Vivo de Badajoz. Posteriormente se desarrollarán en los municipios de Olivenza, Castuera, Jerez de los Caballeros, Almendralejo, Villanueva de la Serena, Montijo y Zafra. 

  Por su parte, Jaime Gragera ha manifestado que “Provincia Digital” nace para acercar estas tecnologías a las administraciones locales, a los ciudadanos y a las empresas de la provincia.

  “Provincia Digital” es un conjunto de actividades con las que se pretende trasladar al territorio, de forma interactiva, visual y dinámica, la acción transformadora de la Diputación. Se trata de jornadas abiertas e innovadoras, con temáticas y objetivos relacionados con la modernización de la provincia. Cada una de estas jornadas tendrá una duración de 3 días, con temáticas y objetivos estructurados en 3 talleres:

  Talleres S_Smart, en los que se ofrecerá una visión práctica del modelo Smart en la mejora de la gestión municipal.

  Talleres Ex_Experimenta, destinados a informar y formar sobre como la aplicación de las tecnologías puede ayudar a mejorar los servicios públicos.

  Talleres K-Conocimiento, orientados a todos los públicos. Se centrarán en informar qué se hace a través de Badajoz es Más en un “Pueblo Inteligente” y cómo funcionan las tecnologías en las que se basa.

  Este proyecto está destinado a desempleados y parados de larga duración, técnicos municipales, jóvenes, niños y otras personas de su entorno como profesores, profesionales de baja tecnificación, emprendedores y mujeres en dificultad social. 

  Información e inscripciones en la web: https://fiware.space/actividades-provincia-digital.

  El diputado de Transformación Digital y Turismo también ha presentado otros proyectos que se realizarán con cargo a los presupuestos para este año que ascienden a alrededor de 11.767.000 euros, a los que hay que añadir otros 402.000 correspondientes a la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística para la Comarca de Olivenza.

  En cuanto a Transformación Digital, se pondrán en marcha proyectos y actuaciones necesarios para el funcionamiento de la Diputación y las entidades locales de la provincia, reforzando las capacidades digitales que dan soporte al trabajo remoto y a la mayor digitalización de los servicios.

  Entre ellos hay que destacar Smart Provincia, un proyecto horizontal y estructurante, que cuenta con un presupuesto de alrededor de un millón de euros destinado a apoyar el proceso de transformación digital de las administraciones públicas de la provincia.

  En turismo también están previstos proyectos con cargo a los alrededor de 3.972.000 euros de presupuesto y destinados a convertir el turismo en motor de la economía de la provincia y en una importante fuente de empleo e ingresos para los municipios.

  Entre ellos, destacar que se continúa trabajando en el Plan de Sostenibilidad Turística para la Reserva de la Biosfera de La Siberia y el comienzo del Plan de Sostenibilidad Turística para la Comarca de Olivenza.

  Otros proyectos que se pondrán en marcha serán el de Rutas Turísticas Digitales; Programa de Dinamización de Comarcas; y revisión y renovación de señalización turística implantada anteriormente por la Diputación con cargo a proyectos.

  Además, se destinarán 500.000 euros para la construcción de 10 miradores turísticos en emplazamientos de alto valor paisajístico y la convocatoria de subvenciones al Fomento del Turismo, dotada con 200.000 euros, a los que se podrán incorporar otros 200.000 adicionales.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página