Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz continua su labor formativa ofreciendo a los municipios de la provincia formación online sobre las distintas oportunidades de financiación europea a través de unas sesiones informativas impartidas a través de Partenalia.
Imagen de la Noticia

28-03-2022 El Área de Contratación y Fondos Europeos de Diputación de Badajoz, ofrece a través de Partenalia esta formación online sobre los programas de financiación de la UE y cuestiones como la estructura del presupuesto de la UE para el periodo 2021-2027, los diferentes tipos de gestión de la financiación, programas del fondo FEDER, Interreg SUDOE/FWWL, Mecanismo Conectar Europa ( CEF) con el objetivo de orientar a los participantes hacia un posicionamiento estratégico y brindarle algunos consejos.

Partenalia es una asociación internacional sin ánimo de lucro, compuesta por 13 miembros de pleno derecho, entre ellos la Diputación de Badajoz y otras autoridades

intermedias locales que pertenecen a 3 países de la Unión Europea: Francia, España, Bélgica. La finalidad de la asociación es representar los intereses de las

autoridades locales intermedias en la Unión Europea, ofreciendo una plataforma de trabajo para promover iniciativas innovadoras e intercambio de información

Sesión 1 (7 de abril 11:00 – 13:00)
• Introducción general :
Esta sección proporcionará una introducción sobre la Dirección General y las agencias de la UE que proporcionan y gestionan la financiación, la estructura del presupuesto de la UE para el período 2021-2027, los diferentes tipos de gestión de la financiación (gestión directa, gestión indirecta y gestión compartida).
• Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos EIE)
Esta sección se centrará en los programas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER y ejemplos relevantes).
a) Interreg SUDOE/FWVL
Esta sección cubrirá el alcance y el presupuesto del programa Interreg relevante (SUDOE para la sesión en español), explicará brevemente su funcionamiento y proporcionará un cronograma para la financiación en el ciclo actual. Se centrará en las prioridades temáticas de los Fondos EIE e Interreg en el ciclo actual y se ilustrará a través de un par de ejemplos que podrían resultar útiles para los miembros de Partenalia  

b) URBACTEn este apartado explicaremos el alcance y el presupuesto de URBACT, así como su complementariedad con la Iniciativa Urbana Europea. Luego analizaremos su funcionamiento y brindaremos algunos consejos sobre socios potenciales y tipos de proyectos basados en algunos ejemplos del ciclo URBACT anterior.
• Mecanismo Conectar Europa (CEF)
Esta sección presentará los tres pilares de CEF (Transporte, Energía, Digital) y explicará los tipos de proyectos que pueden ser financiados por cada pilar y expondrrá algunos ejemplos inspiradores. El objetivo es orientar a los participantes hacia un posicionamiento estratégico y brindarle algunos consejos en términos de socios y objetivos que podrían hacer más atractivas sus propuestas.
• Conclusión Sesión 1
Como conclusión de la primera sesión, proporcionaremos recomendaciones personalizadas para los miembros de Partenalia . Estos serán un resumen de los presentados al final de cada programa , con posibles correlaciones entre ellos. Se concluirá con una sesión de preguntas y respuestas.

 

Información adicional

 INSCRIPCIÓN AL CURSO

Organizador: PARTENALIA

Publica: Ofina de Proyectos Europeos (Área de Contratación y Fondos Europeos)
Teléfono: 924212372 / 924212314
Correo electrónico ope@dip-badajoz.es

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página