Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación dona unos 200 kilos de comida y 84 litros de aceite al Banco de Alimentos de Badajoz
Imagen de la Noticia

28-03-2022 Se habilitaron cuatro contenedores en dependencias provinciales, para que la ciudadanía hiciera sus aportaciones

La Diputación de Badajoz ha hecho entrega al Bando de Alimentos de Badajoz de unos 200 kilos de alimentos, 84 litros de aceite, más de un centenar de unidades de conservas y cerca de un centenar de productos de higiene personal.

En concreto, la Diputación de Badajoz, en su compromiso con la responsabilidad social corporativa y consciente de la situación que padecen muchas personas, agravada por la COVID-19, puso en marcha la campaña de donación de alimentos junto con el Banco de Alimentos de Badajoz, que estuvo activa del 14 al 22 de marzo. 

Desde el Banco de Alimentos se comunicó la preferencia de determinados productos por su escasez; como pasta, café, productos de higiene personal, conservas y azúcar, volcándose la ciudadanía en general y los trabajadores del organismo provincial con la iniciativa.

Cabe destacar que se pusieron a disposición de la ciudadanía cuatro contenedores ubicados en centros de Diputación de Badajoz, como el Palacio Provincial, OAR, Promedio y el Hospital Centro Vivo.

El propio Banco de Alimentos recogió el día 23 todo lo que se había depositado en ellos, mientras que hoy la Diputación ha llevado a la sede del Banco de Alimentos en Badajoz las botellas de aceite.

Actualmente el 26,4% de la población residente en España se encuentra en riesgo de pobreza y/o exclusión social. E decir, 12.495.000 personas se ven afectadas por la falta de recursos básicos para poder desarrollar su día a día con normalidad. En Extremadura estas cifras se traducen al 38,7% de población en riesgo de pobreza y/o exclusión social, más de 410.000 personas residentes en Extremadura, de las cuales 93.000 sufren Privación Material Severa, la cual afecta al acceso a los mínimos vitales.

Gracias a la ayuda que ofrecen entidades sin ánimo de lucro y a la voluntariedad de la ciudadanía, la población que se encuentra en situación extrema puede satisfacer sus necesidades básicas como comer y vestirse cada día, manteniendo cierta estabilidad en su hogar. 

A esto se ha de sumar la dura realidad que actualmente está padeciendo Ucrania, y las necesidades básicas que su población no puede satisfacer por la situación de éxodo en la que se encuentran. Esto ha supuesto que el resto de países se vuelque con la ayuda humanitaria, donando alimentos y objetos no perecederos de necesidad básica para los refugiados.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página