Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La inscripción para las pruebas de acceso al Conservatorio de Música Juan Vázquez finaliza el 16 de mayo
Imagen de la Noticia

04-05-2022 Las pruebas se dividen en dos partes, una teórica y otra práctica instrumental, de entonación y lectura rítmica

  Desde el Conservatorio Profesional de Música "Juan Vázquez" se informa del plazo para la inscripción de las pruebas de acceso para el próximo curso 2022-2023. La convocatoria se abrió el pasado 25 de abril y finaliza el próximo 16 de mayo. 

  Las pruebas se dividen en dos partes. La primera, teórica, es común, se lleva a cabo el día 16 por la tarde y en ella todos los aspirantes realizarán la prueba escrita de teoría y dictado musical. La segunda modalidad es práctica y se desarrollará los días posteriores y en ella se incluye la parte instrumental y la entonación y lectura rítmica correspondiente a lenguaje musical.

  Respecto a las normas de las pruebas de acceso, los aspirantes deberán venir provistos de mascarilla, DNI y tres copias de las partituras que vayan a interpretar. En el caso de la prueba teórica, deberán traer lápiz, goma, sacapuntas y bolígrafo.

  El tribunal calificador tiene en cualquier caso la facultad de evaluar la dificultad y la interpretación de las obras.

  Respecto a las especialidades instrumentales, estas son arpa, acordeón, canto, clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, flauta de pico, guitarra, oboe, piano, percusión, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, violín, viola y violonchelo. 

  Se pueden consultar la información en la web del conservatorio : www.conservatoriojuanvazquez.es 

 

Información adicional

 www.conservatoriojuanvazquez.es

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página