Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Agenda - sección central

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Miguel Ángel Gallardo reafirma el compromiso de la Diputación de Badajoz con la caza
Imagen de la Noticia

08-05-2022 Ha estado presente en el VII Día del Cazador que se celebra en Valverde de Leganés

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha estado presente hoy en el VII Día del Cazador que se celebra en Valverde de Leganés, organizado por la Federación Extremeña de Caza.

En el acto institucional, ha estado presente también la Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García; la Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García; el presidente de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias, Francisco Buenavista; el alcalde de Valverde de Leganés, Manuel Borrego, y el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo. También ha asistido el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas.

El presidente provincial ha indicado que con su presencia pretende “reafirmar el compromiso de la Diputación de Badajoz con los cazadores y cazadoras y especialmente con su federación; por el buen trabajo que se realiza y por lo que durante estos años ha venido cosechando”.

Como ha dicho, “siempre me educaron en el respeto a lo que hacen los demás”. Y en este sentido, Gallardo considera que “cada uno debe realizar aquello que le gusta y, además, si aquello que le gusta mejora la colectividad, como es el caso de la caza, mucho mejor”.

“Porque la caza es el medio ambiente, porque conserva el ecosistema. Es fundamentalmente economía y en Extremadura lo sabemos bien. Y es encuentro, como el que tenemos hoy aquí”, ha agregado.

También ha querido agradecer el trabajo que se hace para la igualdad y desde la igualdad, y que se corrobora en que “cada vez hay más mujeres cazadoras”. 

Y ha concluido señalando: “Tenéis el apoyo y el compromiso de la Diputación con la caza. Agradecemos a la Fempex que haya propuesto la Medalla de Extremadura a la Federación de Caza. Porque los que somos alcaldes, conocemos la realidad de nuestros municipios. Sabemos la importancia que tienen para nuestros pueblos, tanto la caza como las personas que estáis detrás de la caza, que sois amantes de la naturaleza”.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página