Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Alumnos del Conservatorio Profesional Juan Vázquez, premiados en el XX Concurso de Jóvenes Músicos
Imagen de la Noticia

09-05-2022 Josep Rojo y Alonso Ferrera ganaron en sus interpretaciones al piano y violín

  Los pasados días 6 y 7 de mayo se celebró en Almendralejo el XX Concurso de Jóvenes Músicos organizado por el AMPA del Conservatorio Oficial de Música Tomás Bote Lavado. El objetivo del certamen es estimular y promover la carrera artística de jóvenes valores. 

  Entre los premiados figuran varios alumnos del Conservatorio Profesional Juan Vázquez de la Diputación de Badajoz. Fueron, en piano, Josep Rojo Corma, estudiante de la profesora González Díez; Alonso Ferrera Vidigal, en violín, cuyo profesor es Nerses Avakymian; y Marta Díaz García, en la especialidad viento-madera, alumna de la profesora Ortíz Heras.

  Josep Rojo y Alonso Ferrera quedaron en primer lugar, ganando así el concurso en las especialidades de piano y cuerda. Marta Díaz, por su parte, logró el premio especial en flauta travesera compartido de la Orquesta de Extremadura. A Ferrera le acompañó el pianista Álvarez-Buiza Marcos y a Díaz el profesor Márquez Carrascal.

  Desde el Conservatorio Juan Vázquez manifiestan su alegría y orgullo “por un éxito y una gran cosecha recogida por nuestro centro, además de la satisfacción para los ganadores, profesores y familiares”.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página