Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El presidente de la Diputación asiste en Plasencia a la inauguración de la exposición ‘Transitus’
Imagen de la Noticia

12-05-2022 El MUBA colabora con ocho obras, entre ellas ‘La Piedad’ de Luis de Morales, lienzo adquirido recientemente por la pinacoteca provincial

  El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, asistió este miércoles en Plasencia a la inauguración de la exposición ‘Tránsitus' de la Fundación Las Edades del Hombre, un acto presidido por S. M. el Rey, Felipe VI, y que contó con la presencia, entre otras autoridades, del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y las consejeras de Cultura y de Transición Ecológica, Nuria Flores y Olga García respectivamente.

  Para esta exposición que reúne 180 obras de arte sacro, el Museo Provincial de Bellas Artes de la institución provincial pacense, MUBA, ha aportado ocho piezas que se exhiben en la Catedral placentina. 

  Dos de ellas, el óleo de ‘Judith con la cabeza de Holofernes’ del siglo XVII, y el ‘Tríptico flamenco de la Adoración de los Reyes’ del siglo XVI, fueron restauradas previamente para su muestra en Plasencia.

  De las restantes destaca ‘La Piedad’ de Luis de Morales, lienzo de reciente adquisición con motivo del centenario del museo y que es una de las piezas estrella de la exposición.

  Dado el relato histórico que se propone desde la Fundación, piezas de temática histórica como ‘La Noche Triste de Hernán Cortés’ de Manuel Ramírez Ibáñez fechada en 1890, ‘La visita hecha por Carlos V a Hernán Cortés hospedado en 1528 en Casa de los Duques de Béjar’ de 1870, obra de José Caballero Villarroel, el óleo titulado ‘Felipe II recibe a Luis de Morales’, de 1870 de Felipe Checa, o la escultura de ‘Vasco Núñez de Balboa’, fechable en 1907, de Aurelio Cabrera, forman parte de esta selección.

  También se incluye una obra contemporánea, en este caso la ‘Sagrada Familia’ de 1954, de Julián Pérez Muñoz.

 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página