Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Agenda - sección central

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Se inician las obras de "acondicionamiento y mejora de la CP BA-070, de Fuente del Maestre a Almendralejo
Imagen de la Noticia

13-05-2022 Las actuaciones proyectadas suponen una inversión superior a 1.850.000 euros

  El Área de Fomento de la Diputación de Badajoz informa sobre el inicio de las actuaciones que se van a llevar a cabo en la CP BA-070. Estas obras tienen por objeto la mejora funcional de la citada vía, estableciéndose unos niveles adecuados de seguridad y confort para los usuarios, así como la mejora del estado de conservación de la infraestructura.

  Las actuaciones proyectadas suponen una inversión de 1.851.010,32 euros y discurren desde el P.K. 8+000 hasta el 17+100 de la mencionada vía, dividiéndose en dos tramos. El primero va del P.K. 8+000 hasta la glorieta de intersección con la carretera EX-359, P.K. 15+400. En este tramo se acondicionarán los paseos existentes y se formarán en aquellas zonas carentes de ellos así como la apertura, limpieza y perfilado de cunetas y taludes que favorecerán el drenaje. También, se realizará un refuerzo de firme en toda la longitud y ancho del tramo y se acondicionarán los accesos existentes y la protección de sus embocaduras. Por último se mejorará la señalización horizontal y vertical, balizamiento y defensas.

  El segundo tramo, travesía de Almendralejo, se extiende desde el P.K. 15+400 al P.K. 17+100, finalizando dentro del núcleo urbano de Almendralejo, en la calle Gran Maestre. La travesía diseñada estará formada por una sección con anchura comprendida entre los 11,75 y los 22,45 metros, que constará de calzada con carriles de 3 metros de anchura para cada sentido de circulación y arcenes a ambos lados de 0,50 cada uno. También se ejecutará un carril bici en el margen derecho de 2,75 metros y un acerado de 2 metros. Las obras se complementarán con actuaciones tanto para la mejora de drenaje como para alumbrado y señalización y nuevas zonas de jardín. Por último, se ordenarán los accesos públicos y privados.

  Las obras comenzaron la semana pasada y en un primer momento se llevarán a cabo las actuaciones sobre el tramo de la travesía de Almendralejo, exactamente en la calle Gran Maestre. Se ha procedido a la señalización del tramo afectado por los trabajos, en coordinación con la policía de Almendralejo, iniciándose los trabajos preparatorios de la poda de árboles ornamentales existentes para su posterior trasplante.

 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página