Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Se inicia en San Vicente de Alcántara una campaña visual para la donación de médula ósea
Imagen de la Noticia

06-06-2022 Se extenderá hasta el día 19 con el apoyo del Ayuntamiento, la Asociación de Comercio de la localidad y la Diputación de Badajoz

  ADMO, la Asociación para la Donación de Médula Ósea en Extremadura inicia a partir de hoy y hasta el próximo 19 de junio una campaña visual en la arteria comercial de San Vicente de Alcántara y otras empresas del municipio. La campaña, la décimosegunda que realiza la Asociación en Extremadura, se completa con varias charlas informativas, la exposición “ADMO, 25 años latiendo”, que se muestra en el Museo del Corcho de la localidad y conmemora las dos décadas y media de existencia de la Asociación, desde su fundación en 1996, así como la distribución de un calendario solidario 2022. La exposición consta de veinticinco paneles que recorren la historia de la entidad a través de sus imágenes más emblemáticas.

  Abel González, diputado provincial de Bienestar Social, ha trasladado a la presidenta de ADMO, M.ª Virtudes Carrasco, así como al consistorio y a la Asociación de Comercio Sanvicenteño, COMERSAN, su enhorabuena por el trabajo que realizan y la solidaridad que encuentran en las campañas que desarrollan, “sobre todo porque llegáis donde la administración no puede hacerlo”, ha manifestado. El diputado ha lanzado un llamamiento para la donación y para que “sangre nueva se integre en la Asociación para continuar trabajando por la donación y el bienestar de enfermos y familias”.

  La campaña visual ha logrado gracias a ADMO y el comercio local que alrededor de ochenta empresas expongan en sus escaparates las camisetas amarillas con el lema “Dona Médula, Dona Vida”. Se convierten así en punto de referencia e información sobre la donación de médula durante los días que dura la campaña. 

  Virtudes Carrasco ha destacado la celebración de los 25 años de vida de ADMO, tiempo en el que se ha ayudado a pacientes con leucemia y otras enfermedades de la sangre que necesitaban trasplante. Asimismo, ha agradecido a la Diputación su apoyo desde el año 2008 gracias al convenio de colaboración anual.

  Con respecto a la campaña en San Vicente, se ha mostrado satisfecha por la respuesta del empresariado del municipio, indicando que quien desee ser donante de médula debe pedir cita en ADMO, ya que la Asociación es quien gestiona la agenda del SES para este tipo de donaciones en los hospitales extremeños. 

  Consuelo Recuero, concejala de Sanidad y Bienestar Social del San Vicente de Alcántara, recuerda que el Ayuntamiento “siempre se implica en campañas solidarias, en este caso con ADMO.

  Por su parte, David Sanz, presidente de COMERSAN, se muestra satisfecho con la respuesta de sus asociados, si bien ha destacado la participación de otros negocios no integrados en la Asociación. 

  Respecto a los donantes, Virtudes Carrasco, ha calificado como “generoso” el número de personas solidarias que donaron en 2021, “con casi todo paralizado por la pandemia pero con las medidas de seguridad necesarias en los hospitales”. Se alcanzó una cifra importante, 1.897 donantes, lo que sitúa a Extremadura entre las comunidades autónomas con mejores datos. 

 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página