Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Agenda - sección central

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El I Certamen Ibérico de piano de la Diputación abre sus puertas a los ciudadanos pacenses
Imagen de la Noticia

14-06-2022 La semifinal y final del concurso es abierta al público y se celebra durante el fin de semana

   El viernes 17 de junio, a las 10 de la mañana, en el Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil de Badajoz, se inicia la semifinal del I Certamen Ibérico de Piano. A lo largo de todo el día un total de 15 participantes ofrecerán una muestra del dominio del instrumento con intervenciones de un máximo de 25 minutos. Todas las pruebas son abiertas y el público podrá asistir a las fases del concurso que deseen.

  Seis aspirantes serán seleccionados para pasar a la final que se celebra el sábado 18 desde las 10 horas. El fallo del jurado se dará a conocer a las 20 horas del mismo sábado y se procederá a la entrega de diplomas y premios a cargo del vicepresidente tercero de la Diputación, Ricardo Cabezas, y de la directora del certamen y presidenta del jurado, María del Rosario Mayoral.

  El primer premio está dotado de 2000 euros, diploma acreditativo y un concierto remunerado con fecha a determinar; el segundo premiado recibirá 1000 euros y diploma; para el tercer premio se destinan 500 euros y diploma. Los finalistas que pasen a la fase final y no obtengan ningún premio percibirán 100 euros y diploma de finalista.

  “Todos los seleccionados que concurren al certamen han pasado una primera fase de preselección a partir de vídeos en los que dejaron patente el alto nivel interpretativo”, indican desde el Conservatorio.

  Entre los miembros del jurado figuran Ana Guijarro, ex-directora y catedrática de piano del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y Mariana Gurkova, que desde 2019 es catedrática de piano también en el conservatorio madrileño. Gurkova fue miembro del claustro de profesores del Bonifacio Gil.

  Este certamen constituye un estímulo para el desarrollo musical de los alumnos y antiguos alumnos que tendrán la oportunidad de demostrar las cualidades adquiridas a lo largo de su vida académica, a la vez que ver reconocidos sus esfuerzos, sirviendo de impulso a la trayectoria profesional y artística de los candidatos.

 

 

Información adicional

 I Certamen Ibérico de piano Diputación de Badajoz

Organizador: Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil

Publica: Conservatorio Superior (Cultura y Deportes)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página