Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Agenda - sección central

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Ampliado el plazo de solicitudes para la acción formativa de ‘’Socorrismo en instalaciones acuáticas’’ en La Albuera
Imagen de la Noticia

21-06-2022 Su objetivo es mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral a menores de 30 años

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto GTA Formación (Genera Tu Actividad), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la estrategia de iniciativa de Empleo Juvenil, va a iniciar una acción formativa de ‘’Socorrismo en instalaciones acuáticas’’ en la localidad de La Albuera, perteneciente al territorio CID Tierra de Barros.

Se trata de una formación presencial en turno de mañana, con una duración de 105 horas, y dará comienzo el próximo mes de julio. Esta acción formativa tiene el objetivo que las personas adquieran conocimientos en salvamento acuático, así como en técnicas adecuadas de primeros auxilios y de intervención en situaciones de emergencia para contribuir a la seguridad en las piscinas u otras instalaciones acuáticas. Esta formación está acreditada por la Federación de Salvamento y Socorrismo.  

Los personas destinatarias de los itinerarios formativos del proyecto serán  personas jóvenes, mayores de 16 y menores de 30 años,  inscritas en el Programa de Garantía Juvenil; además deberán  pertenecer y estar empadronados  en uno de los municipios objeto de actuación del proyecto (Municipios de la Provincia de Badajoz menores de 5.000 habitantes, o mayor de 5.000 y menor de 10.000 con crecimiento vegetativo negativo). Tendrán así mismo que acreditar, a través de un Certificado Médico Oficial que no padecen enfermedad infectocontagiosa y que son aptos para realizar ejercicio físico en el agua.

 El alumnado participante en los itinerarios formativos del proyecto GTA Formación tiene la opción de recibir una ayuda económica en forma de beca.

La fecha de presentación de solicitudes para la edición de La Albuera se extiende hasta el 30 de junio, siendo necesario registrar el modelo de solicitud, junto a la documentación indicada en el reverso de la misma, a través del registro ORVE de los Ayuntamientos, a través del Sistema de Interconexión de Registro (S.I.R) o ventanilla única, a través de la Oficina Comarcal de la Diputación más cercana, y a través del aplicativo de la Sede Electrónica (https://sede.dip.badajoz.es) de la Diputación de Badajoz. El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad. 

Para más información, a través del teléfono 924 212 258, o del correo electrónico capacitacion@dip-badajoz.es 

El Proyecto Genera Tu Actividad Formación, es un proyecto del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, junta a la Oficina de Proyectos Europeos cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la estrategia de Iniciativa de Empleo Juvenil (Ayudas EMP-POEJ).

Todas las acciones del proyecto Proyecto GTA Formación (Genera Tu Actividad) están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

Información adicional

Publica: ADRS - Capacitacion (Desarrollo Rural y Sostenibilidad)
Teléfono: 924212400
Correo electrónico capacitacion@dip-badajoz.es

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página