Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Agenda - sección central

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Comienza el programa de formación práctica en competencias digitales para emprendedores y pequeñas empresas del sector de comercio
Imagen de la Noticia

22-06-2022 Su objetivo es dotar a los participantes de los conocimientos y herramientas necesarias para crear contenidos atractivos para promocionar sus productos en redes sociales

La Diputación de Badajoz, a través de la Oficina de Emprendimiento dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, pone en marcha en los municipios de Puebla de la Calzada, Olivenza y Jerez de los Caballeros los primeros talleres de formación práctica en competencias digitales dirigidos a empresas del sector del comercio.

Durante las diferentes sesiones las personas participantes pudieron generar contenidos fotográficos, carteles y vídeos de calidad de sus propios productos con sus propios dispositivos (teléfono móvil, tableta y cámara de fotos); a través de prácticas con los medios técnicos necesarios, tales como iluminación, cámaras, decorados, fondos, atrezzo, para generar contenidos audiovisuales de alto impacto. Asimismo, los participantes contaron con apoyo de profesionales del sector audiovisual y del marketing digital.

Este programa formativo se desarrolla como un innovador itinerario formativo, basado en la experimentación, bajo el concepto de Laboratorio Audiovisual Móvil, cuyo objetivo es dotar a los empresarios y autónomos de la provincia de los conocimientos y herramientas necesarias para crear contenidos atractivos para promocionar sus productos en redes sociales. 

Las próximas acciones formativas del programa se desarrollarán en las siguientes localidades y fechas: Puebla de la Calzada - CID Vegas Bajas (27 de junio); Olivenza - CID Comarca de Olivenza (23 y 29 de junio); y Jerez de los Caballeros - CID Sierra Suroeste (22 y 28 de junio). Todas tienen un horario de 19:30 a 22:30 horas.

La Oficina de Emprendimiento tiene como misión el fomento, el asesoramiento y la asistencia técnica en materias tales como la creación de nuevas iniciativas empresariales, la modernización y mejora de la competitividad de las empresas, el fomento del empleo, el autoempleo, así como la innovación y transición empresarial hacia la economía verde, circular y sostenible.

Estas acciones están alineadas en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible sobre trabajo decente y crecimiento económico de la Agenda 2030.

 

Información adicional

Publica: ADRS - Emprendimiento (Desarrollo Rural y Sostenibilidad)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página